El Baskonia sigue mejorando

Europa Press
-

El Baskonia sigue mejorando

El Baskonia ganó este sábado por 104-88 al Coviran Granada y mejoró su imagen en la Liga Endesa, cuya jornada 25 también vivió los triunfos del UCAM Murcia por 94-81 al Monbus Obradoiro y del Lenovo Tenerife por 66-79 en su visita al MoraBanc Andorra, acercándose así a un Dreamland Gran Canaria que perdió (78-71) en la cancha del BAXI Manresa.

En el Fernando Buesa Arena, creció el buen ambiente del equipo local. Habiendo enlazado dos victorias en Euroliga y otra liguera, los pupilos de Dusko Ivanovic batieron al Granada en un duelo que se rompió mediado el tercer periodo. Markus Howard, con 37 puntos, brilló nuevamente para un Baskonia que de este modo se situó con un balance de 14-11 y dejó al conjunto granadino en problemas, con un registro de 7-18.

Sin embargo, el Obradoiro malgastó la ocasión de cazar al Granada, ya que perdió en su visita a Murcia. Con un parcial de 8-0 al inicio, los universitarios tomaron ventaja y ya nunca cedieron hasta el final. Ese resultado puso al UCAM con un balance de 16-9, a rebufo del tercer lugar que ocupa el Barça (16-8); mientras, el 'Obra' (6-19) bordea el descenso.

Tampoco respira aliviado el MoraBanc Andorra, que tiene un balance de 8-17 tras su derrota en casa frente a un Lenovo Tenerife liderado en su ataque por Giorgi Shermadini y por Kyle Guy. En las filas andorranas, nuevamente destacó Tyson Pérez, pero sus 13 puntos finales no evitaron que el cuadro tinerfeño venciera y se pusiera con un registro de 15-10.

Además, los pupilos de Txus Vidorreta sonrieron al ver perder a sus vecinos canarios en el Nou Congost y lucir ahora un registro de 16-9. A remolque desde el segundo cuarto, el 'Granca' falló en su intento de remontada y sufrió la anotación coral del Manresa, en manos sobre todo de Brancou Badio, de Martinas Geben y de Devin Robinson. Con un balance actualizado de 14-11, el cuadro manresano aún persigue el 'playoff'.