El Rioverde piensa ya en el Palma

El Día - Efe
-

El Clavijo derrota al Horta Godella (78-66) y se cita ya con el equipo insular, quinto del Grupo Este

El Palacio disfrutó de un gran ambiente. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Rioverde Clavijo: De Pablo, Esteves (2), Iglesias (5), Norris (18), Balasko (22) -cinco inicial- Arbosa, Nicolau (3), Diakhate, Berni García (3), Ukawuva (15) y Torres (10). 

Hota Godella: Bressan (16), Jiménez (7), Pérez (24), Bellver, Serheiev (3) -quinteto inicial- Osarenren, Vila (2), Rivas (2), Ortega (3) y Harguindey (9). 

Árbitros.  Del Val y Fuentes. Eliminaron por cinco faltas a Harguindey.

Parciales: 17-24 y 27-20 (44-34, descanso); 12-24 y 22-8.

Incidencias: partido de vuelta celebrado en el Palacio. El Clavijo pasa a cuartos por el ascenso.

EClavijo superó esta noche la eliminatoria de octavos de final para el ascenso a la LEB Oro tras conseguir su segundo triunfo ante el Horta Godella, por 78-66 en un choque en el que los riojanos volvieron a imponer sus virtudes, una defensa completísima y un juego de ataque aceptable en general y brillante en los momentos decisivos. Su rival en cuartos será el Palma, verdugo del Algeciras. La vuelta se resolverá en elPalacio. Además, el Tizona ascendió a Oro pese a perder 88-90 conPrat, equipo que se suma de esta forma a la lucha por el ascenso.  

El Rioverde traía 7 puntos de renta del partido de ida y eso pareció condicionarle en algún momento, pero cuando logró comprender que no es un equipo que sepa especular y mostró su verdadera personalidad. El choque comenzó con dos acciones destacadas del riojano Millán Jiménez,  aunque el que sobresalió sobre todo fue el veterano Josep Pérez, que anotó 24 puntos. Sus triples fueron lo más peligroso en muchos minutos de un Godella que no mostró fuerza para oponer resistencia a un Clavijo coral pero en el que Norris y Balasko, en su mejor partido de la temporada, marcaron las diferencias.

El inicio fue de muchos nervios por los dos equipos pero más en el Clavijo, que tardó más de 4 minutos en anotar y fue a remolque todo el primer tiempo. Pronto vio como su rival superaba los 7 puntos de desventaja (4-12), aunque poco a poco se recompusieron y llegaron al final del primer cuarto con un 17-24 que lo igualaba todo.

Lo que no se esperaba el Godella es que esta vez en vez de esperar al tercer cuarto para acelerar, como la semana pasada, el Clavijo explotó en el segundo cuarto. Los riojanos tomaron el mando, ante un rival impotente, y lograron un parcial en 10 minutos de 27-10 para irse al descanso con un claro 44-34.

Pero como le suele pasar a este equipo, a grandes rachas le siguen apagones y este llegó en el inicio del tercer cuarto. Los valencianos llegaron en apenas 4 minutos a empatar a 46 y el partido volvió a empezar, aunque con el Clavijo más nervioso.

Los riojanos no encontraban la forma de parar el juego exterior de su rival, que cada vez creía más, sobre todo cuando llegó a los últimos diez minutos por delante (56-58) y a falta de cinco minutos estaba a un paso de igualar la eliminatoria (61-66).

Pero entonces aparecieron de nuevo lostenores del Clavijo, Norris, que regresó a la pista e impuso su poderío, y Balasko, que desesperó a los valencianos con su repertorio interior y exterior; guiado por ambos el Clavijo regresó al partido y se adelantó en apenas dos minutos (71-66) con lo que terminó de desesperar a su rival y se fue directo a la victoria y a pensar en su próximo rival por el ascenso.