Dos metas que se ven y un sueño... ¿imposible?

Gonzalo Ortega
-

A falta de seis jornadas, UD Logroñés y Calahorra luchan en una posición favorable por sus objetivos mientras que el Náxara buscará el más difícil todavía

Tras la victoria en La Planilla, la UD Logroñés visitará La Salera el próximo 7 de abril. - Foto: Óscar Solorzano.

El primer fin de semana de mayo se pondrá fin  la competición regular en Segunda Federación. Hasta que dicha fecha llegue, son seis las jornadas que faltan por jugarse en la cuarta categoría del fútbol español. 18 puntos en los que cualquier situación puede terminar ocurriendo, aunque sí algo está claro es los objetivos por los que lucha cada uno de lostres equipos riojanos que militan en esta categoría.

El Calahorra pelea por la Copa del Rey. En la situación actual y con los equipos que se encuentran por delante en la tabla, el objetivo de los calagurritanos no es otro que la novena posición, puesto que los cinco primeros clasificados de cada grupo de Segunda RFEF tendrán un hueco reservado en la próxima edición del Torneo del K.O. No obstante, la irregular segunda vuelta de la Real Sociedad C ha permitido que los rojillos puedan 'darles caza', un supuesto en el que sí que jugarían la Copa pese a estar por detrás de Tudelano y Barbastro (los filiales no se incluyen en estos puestos).

El Calahorra visita este sábado Lezama para enfrentarse a un Bilbao Athletic que ya se ve líder después de derrotar al Barakaldo este pasado domingo. Después, recibirá en La Planilla a Barbastro, Valle Egües y Deportivo Aragón, intercalandolo con las visitas al Izarra y al Alavés B.

Clasificación Grupo II Segunda RFEF - J.28Clasificación Grupo II Segunda RFEF - J.28 - Foto: El Día.

Por otro lado, la Unión Deportiva Logroñés dio un paso de gigante en esa pelea por asegurar el tercer puesto al vencer el domingo al Calahorra en La Planilla. Salvo debacle en las próximas seis jornadas, los playoff están asegurados para los blanquirrojos, cuyo principal objetivo es el de luchar por el segundo puesto, ahora en posesión de un Barakaldo que aventaja por tres puntos a los de la capital riojana.

En estas seis semanas, tres veces jugarán en Las Gaunas y otras tres lo harán fuera. En Logroño lucharán contra el Tudelano este domingo, ante la Real Sociedad y frente al Brea. Fuera de casa sus rivales son Náxara, Gernika y Utebo. Seis partidos donde, si se quiere conseguir el objetivo de la segunda posición, no se podrá fallar y habrá que esperar un pinchazo del conjunto gualdinegro de Barakaldo.

Y por último, el Náxara. Con nueve puntos de los últimos doce, ha avivado la llama de la salvación que ahora mismo se encuentra a nueve puntos, en el puesto de play-out que ocupa el Arenas Club de Getxo. Y aunque recortar tantos puntos a falta de tan pocas jornadas pueda parecer imposible, es un reto muy complicado pero todavía latente. Brea, UDLogroñés, Bilbao Athletic (que podría llegar ya ascendido), Barbastro, Izarra y Valle Egües son los partidos que afrontará la escuadra de Josean García estas próximas seis semanas. Al igual que el resto de riojanos, tres serán en La Salera (UDL, Barbastro y Valle Egüés) y tres serán lejos de Nájera. 18 puntos, nueve de ellos contra rivales directos en la zona roja. Difícil sí, pero no inviable.