El River Ebro entra en pánico

El Día
-

El @HaroDeportivo se salva goleando a los rinconeros que bajarán a Regional si el Racing Rioja pierde la categoría en Segunda RFEF; el Náxara, campeón con 70 puntos

El Haro goleó 5-0 al River y se salvó en casa. - Foto: Antonio Corral.

La liga regular en Tercera ha acabado pero aún no lo ha hecho para seis equipos riojanos. El Náxara es campeón con 70 puntos y deberá esperar para saber si otro compañero del Grupo XVI le acompaña en el ascenso. RacingRioja B, Yagüe y Comillas han descendido pero el River Ebro les acompañará enRegionalPreferente si el Racing Rioja pierde la categoría en Segunda RFEF.  

Varea, Oyonesa y La Calzada jugarán la fase de ascenso y hoy se sabrá si el otro equipo que pelea por subir es el Agoncillo, descendido a Regional Preferente por el arrastre de la UDLPromesas, o el Anguiano, sexto clasificado.

En la primera posición, el Náxara se regaló una última victoria derrotando por 2-3 al Varea, último equipo en derrotarle. De los últimos quince partidos, los de Arturo Guerra han ganado catorce y empatado uno.

El Varea, pese a la derrota, acaba segundo con 62 puntos. El Agoncillo (61) se llevó un triunfo muy meritorio al derrotar por 0-1 a la Oyonesa, quinta con 56 y que se vio superada por La Calzada (57), que venció 1-0 al Berceo. El Anguiano, sexto, espera tras perder ante un Vianés que se salvó ganando por 1-0.

El Berceo (34) se salva por el average mientras que el Haro goleó 5-0 a un River Ebro (34) cuya temporada ha sido catastrófica.