Regresa el torneo "de barrio" referente

Gonzalo Ortega
-

El tradicional torneo del CD Villegas celebra en el Campo La Ribera esta Semana Santa su 49ª edición, con más de 57 equipos y 600 futbolistas de categoría benjamín y alevín

Uno de los encuentros de la pasada edición del Torneo Villegas. - Foto: CD Villegas.

Uno de los torneos referentes a nivel nacional en categoría benjamín y alevín vuelve mañana al Campo de La Ribera. El 49º Torneo del Club Deportivo Villegas comienza este Jueves Santo para reunir en sus cuatro días de duración a más de 600 futbolistas de 57 de equipos diferentes de País Vasco, Aragón, Navarra y LaRioja de categorías alevín y benjamín.

Este evento, que hubiera sido el 50º de no haber sido por el año que no se celebró a causa de la pandemia, comenzó en 1974, cuando, como recordó la presidenta del Villegas en su presentación, «un grupo de gente del barrio se juntó hace 50 años, en 1974, para hacer un grupo de chavales y crear el CDVillegas y su particular torneo».

«Quiero recalcar que, en esta foto (aludiendo a una imagen que muestra) aparece el lema «El sueño de un barrio» y es que esto sigue siendo así. El Villegas es un club de barrio y lo digo con la boca bien grande», destacó su presidenta, quién, además, detalló que en este «torneo histórico» no se cobrará entrada, «por lo que invitamos a todo Logroño, toda La Rioja y todo el mundo que lo desee a venir, porque estará invitado».

En la presentación del campeonato también estuvieron presentes Diego Azcona, director general de deportes del Gobierno de La Rioja y Miguel Sáinz, presidente de Logroño Deporte. Azcona agradeció al Villegas su tarea, no solo por el torneo en sí, «un evento tradicional en Semana Santa con cuatro días repletos de fútbol», sino también por la labor y el trabajo que desarrolla el club de La Ribera «durante todo el año, con todos los niños que forman el Villegas y que con ellos entrenáis todo el año, fomentando los valores del deporte base riojano».

Sainz, por su parte, subrayó que «da gusto ver como han cambiado y evolucionado las cosas pero ese sabor, esa filosofía y ese rasgo diferencial de un torneo tradicional de un club de barrio sigue muy bien representado», a la vez que expresó el orgullo que siente el consistorio logroñés de acoger un evento de estas pecularies características.