Último en Las Gaunas

Roberto Adrián Gil
-

La UDL se despide del Municipal hasta la próxima temporada y quiere hacerlo con una nueva victoria, la cuarta del curso actual

Los jugadores blanquirrojos saludan a la afición durante la presente temporada. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés dirá este sábado (19.30 horas) adiós a la temporada como local. Lo hará ante un Numancia que, contra todo pronóstico, se juega el mantener la categoría. El bagaje en Las Gaunas ha sido paupérrimo para el conjunto blanquirrojo. Tan solo tres victorias en 18 partidos en una temporada para olvidar. Ahora, ante los sorianos, los riojanos tienen la oportunidad de, al menos, sumar un nuevo triunfo ante una afición que, pese a todo, acompañará a su equipo hasta el final.


La temporada como local no empezó nada bien para, por aquel entonces, el equipo de Albert Aguilà. Los logroñeses cayeron por 0-1 ante el BilbaoAthletic, equipo que les acompañará la próxima temporada en Segunda RFEF. El segundo duelo en casa tampoco fue bien. En pleno inicio de San Mateo, la UDL cayó en el derbi ante la SDL por un claro 1-3.


Para ver el primer triunfo como local hay que remontarse al 1 de octubre. El Sabadell, compañero de fatigas hasta hace bien poco, perdió por un contundente 3-0.


Para presenciar la segunda victoria en Las Gaunas el equipo tuvo que ver pasar sin pena y sin gloria a Natxo González por el banquillo. Bagaje de cinco empates y dos derrotas como local con el técnico alavés en el banco.


La llegada de Sergio insufló moral y aire al equipo. En el primer duelo se sumó el segundo triunfo con un buen juego ante Osasuna Promesas (2-0). Pese a ello, los números en casa no mejoraron. Tras los tres puntos ante los navarros, los blanquirrojos solo pudieron sumar un triunfo más en los siguientes cinco partidos. Tres derrotas, un empate y una victoria ante elReal Unión de Irún por un ajustado 1-0.


Ahora, con todo resuelto y con el final de curso a 180 minutos, los blanquirrojos tienen la oportunidad, al menos, de sumar una última victoria como local antes de decir adiós al Municipal hasta la próxima campaña.