El PSOE propone modificar "un mal Presupuesto" para Logroño

El Día
-

Las enmiendas socialistas proponen un grupo de medidas que suman 26 millones de euros y que pretenden mejorar unas cuentas que "comprometen el futuro de Logroño

Pablo Hermoso de Mendoza. - Foto: Ingrid

 El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado, entre las enmiendas que propone al proyecto de Presupuestos de La Rija, un grupo de medidas que suman 26 millones de euros y que pretenden mejorar unas cuentas que "comprometen el futuro de Logroño".

Así lo ha expuesto este miércoles, en una conferencia de prensa, la diputada autonómica socialista, María Somalo, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Han detallado que el grupo parlamentario ha presentado 14 enmiendas que se concretan en la capital riojana, por 26,1 millones de euros, una de ellas por 4,5 millones para el Centro de Inteligencia de la Nueva Economía de la Lengua, "que, por fin, se instalará en el edificio de los Corazonistas de Logroño" ha detallado Somalo.

No obstante, el presidente del Gobierno regional ha anunciado hoy mismo que ese centro, con otra denominación, se levantará en otra parcela del campus universitario.

Otra enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista son los 6 millones de euros "para iniciar el parque científico-tecnológico"; en este sentido, la diputada socialista ha criticado al Gobierno de Capellán "por decidir hacer una simple unidad administrativa en La Fombera, en vez de realizar un parque tecnológico en el Polígono Las Cañas.

También, Somalo ha aludido a una enmienda por 3 millones de euros para implantar el programa de Gemelos Digitales y otras apoyar al pequeño comercio, al sector de la automoción y al sector de las Tecnologías de la Información.

En lo relativo a los servicios públicos, Somalo ha explicado que "hemos propuesto 100.000 euros para la construcción y habilitación de un consultorio médico en Valdegastea, y otros 100.000 euros para la construcción de un consultorio médico en la zona de El Campillo".

En el terreno de las infraestructuras del ámbito social, "proponemos una enmienda de 300.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación del Centro Virgen de Valvanera".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha solicitado al Gobierno de La Rioja "que siga apostando por el desarrollo económico y social de la capital riojana", y ha puesto de ejemplo la reforma integral del IES Sagasta, la construcción de un nuevo Centro de Salud en Rodríguez Paterna o el incremento sustancial en el convenio de servicios sociales, proyectos impulsados la pasada legislatura.

Por último, el exalcalde ha declarado que "el Ayuntamiento de Logroño va a poder mantener el crecimiento del gasto social y corriente gracias al aumento de las transferencias corrientes del Gobierno de España que pasan de 41 a 49 millones de euros".

Además, ha añadido, que "esperamos que el Gobierno de La Rioja también apueste por sus municipios e incremente los convenios firmados con el Ayuntamiento de Logroño".