El PSOE critica que el Gobierno regional siga sin interventor

El Día
-

La formación socialista señala que el Ejecutivo sigue sin completar su estructura porque el nombramiento de Alberto Cristóbal aún no ha sido oficializado en el BOR

Sede del Palacio regional. - Foto: Ingrid

El PSOE de La Rioja ha criticado, en un comunicado, que el Gobierno de La Rioja continúa sin completar su estructura y pese a que el pasado 10 de octubre el Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Alberto Cristóbal como interventor general de la Comunidad Autónoma, dicho nombramiento no se ha publicado todavía en el Boletín Oficial de La Rioja.

El PSOE exige al Ejecutivo regional que explique los motivos por los que todavía no se ha publicado en el BOR este nombramiento y, por lo tanto, las razones por las que Cristóbal todavía no se ha incorporado a su puesto de trabajo, casi un mes después de la aprobación en Consejo de Gobierno.

El PSOE incide en que el interventor general es una figura crucial en la auditoría y el control financiero dentro la Administración, así que el Ejecutivo tiene que dar explicaciones sobre las consecuencias que supone la ausencia de esta figura.

El gobierno de Capellán no se cansa de pregonar que está contratando empresas externas para hacer auditorías de todo, mientras que continúa sin ocupar su puesto la persona que debe auditar desde la Administración pública.

Esta situación se ve agravada porque también continua vacante el puesto de jefe de servicio de auditoría, ya que los procedimientos para su cobertura los tiene que convocar el interventor general.

Ante esta sorprendente situación tras casi cinco meses en el Gobierno, el PSOE ha presentado ante el Parlamento una batería de preguntas al Ejecutivo sobre esta cuestión.