Detenido el autor de doce robos en Alfaro

El Día
-

El hombre, de 38 años y con un amplio historial policial, se apoderó de objetos por valor de 16.000 euros en una vivienda

El detenido está acusado de varios robos en Alfaro. - Foto: Ingrid

Un hombre, de 38 años y con un amplio historial policial, ha sido detenido como presunto autor de doce robos en Alfaro, donde se apoderó de objetos por 16.000 euros en una vivienda y de 50 décimos en lotería en un bar.

Diz de los robos se cometieron en vehículos, uno en una vivienda y otro en un comercio, ha detallado este lunes, en una nota, la Guardia Civil, quien ha llevado a cabo esta operación con la colaboración de la Policía Local de Alfaro.

El detenido, al que también se le considera presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, aprovechaba cualquier hora del día para deambular por las calles en busca de sus objetivos, como vehículos, viviendas y comercios que le resultaran especialmente cómodos para perpetrar la acción delictiva.

Al interior de los vehículos accedía mediante la fractura del marco de la puerta o el bombín de la cerradura; mientras que, para entrar a las viviendas, utilizaba llaves falsas sin producir daños en las cerraduras.

Tras conocer estos robos, que generaron cierta alarma social en Alfaro, la Guardia Civil y la Policía Local reforzaron los servicios de vigilancia y establecieron una primera línea de investigación centrada en identificar, localizar y detener al autor de los robos.

Los indicios obtenidos permitieron identificar a un hombre, conocido de los agentes debido a su amplio historial delictivo, que se perfilaba como principal sospechoso, por lo que se estableció un discreto dispositivo de vigilancia, que culminó con su localización y detención.

Durante el registro de sus pertenencias se le intervinieron 50 décimos de lotería que habían sido denunciados como sustraídos en un bar de la localidad; así como diferentes efectos provenientes del robo en una vivienda, en la que se llegó a apropiar de efectos valorados en 16.000 euros.

Además, se le incauto un DNI denunciado como sustraído y que utilizaba para usurpar la identidad de su titular al que se parecía físicamente.

Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.