Una desconexión final condena al Grafometal

El Día
-

Las de Juanjo González caen en el último tramo del partido en el Palacio de los Deportes ante el Morvedre, rival directo por la permanencia

Las jugadoras del Morvedre celebran la victoria. - Foto: Óscar Solorzano.

Fue el Morvedre quien se ha llevado el duelo estelar de la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Grafometal Sporting La Rioja, que ha acusadola irregularidad en el tramo final del encuentro para permitir al equipo saguntino llevarse los dos puntos de la capital riojana.

FICHA TÉCNICA.

GRAFOMETAL SPORTING LA RIOJA. Maitane, Taty Lozano, Lorena Pérez (3), Blanca Benítez (3), Lewandowski, Alba Sánchez, Gea Rodrígues, Erica (8), Morales (2), Sara Moles, Novovic (6), Lydia (1), Carla Rivas, Marina González (5), Silvia Ederra y Andrea Loscos.

C BM MORVEDRE. Ángela (2), Alpuente, Cecilia Mazza (5), Guilabert (1), Lafsahi (3), Gallart, Isabela, Zsembery (12), Torres, Santos, Palanques (3), Paula García (2), Mizuki (1), Gámez y Zalvez

PARCIALES. 2-3, 5-6, 8-8, 10-10, 13-12, 14-16(descanso), 17-16, 21-19, 23-22, 24-26, 25-28 y 28-29.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras , disputada en el Palacio de los Deportes ante 500 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los afectados y fallecidos por la DANA.

Tras una primera mitad muy igualada y que se ha terminado con el conjunto visitante ligeramente por delante en el marcador (14-16), ha sido en los últimos diez minutos del segundo acto donde se ha resuelto el duelo.

El partido ha llegado al último cuarto de hora empatado a 24 goles, pero el Morvedre se ha mostrado mucho más sólido y contundente que el Grafometal, que ha acumulado demasiadas pérdidas, ha pecado de fragilidad defensiva y se ha topado con la guardameta visitante, un combinado que ha acabado con la derrota local.