Capellán recuerda que los empresarios tienen un ADN especial

El Día
-

El presidente del Gobierno de La Rioja subraya que "las familias de empresarios" son "parte consustancial del tejido productivo"

Gonzalo Capellán. - Foto: Ingrid

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha destacado este martes la importancia de "las familias de empresarios, parte consustancial del tejido productivo gracias a una naturaleza y un ADN especial".

Capellán ha asistido al acto con el que la empresa Talleres Luis Nogués, situada en Santo Domingo de la Calzada, ha celebrado su centenario y de la que ha destacado que "esta empresa familiar ha contribuido al crecimiento económico, al desarrollo de La Rioja y también a crear empleo".

"Es un orgullo contar con empresas familiares o con familias de empresarios que son parte consustancial del tejido productivo y de la estructura de las empresas porque poseen una naturaleza y un ADN especial", ha subrayado Capellán en una nota.

Ha incidido en que "hay que tener tenacidad, capacidad de innovación, de emprendimiento, de esfuerzo y de profesionalidad para seguir en la brecha y seguir siendo líderes en el sector después de cien años".

"Desde Haro, en sus orígenes, desde Santo Domingo, ahora en Burgos y prestando servicio a otras comunidades, se demuestra cómo, desde La Rioja, nuestras empresas pueden expandirse y dar servicio en todo el territorio", ha añadido en referencia a Talleres Luis Nogués.

Se trata de "un servicio cercano, profesional, móvil, a la última, eficiente energéticamente y que favorece a una actividad económica tan importante en La Rioja como el sector agrícola", ha agregado.

Ha detallado que esta empresa refleja el emprendimiento de una familia "apasionada" por el mundo del mantenimiento del vehículo.

Fundada por Mauricio Nogués en Haro hace un siglo, ahora está dirigida por su nieto, José Ignacio Nogués.

Esta empresa de neumáticos y mecánica rápida para todo tipo de vehículos dispone de tres talleres ubicados en Haro, Santo Domingo de la Calzada y Burgos; y cuenta con ocho talleres móviles, que prestan servicio de urgencia todos los días del año; y 37 empleados.

Por su parte, Talleres Luis Nogués, en una nota, ha afirmado que el actual gerente de la empresa y tercera generación ha recordado cómo sus abuelos, Mauricio y Balbina, con trabajo y mucho cariño, comenzaron una andadura empresarial "muy difícil siempre, pero más en aquellos años".

"Mi abuelo murió joven y mi abuela tiró de toda su numerosa familia y de los negocios. Fue todo un ejemplo de trabajo y constancia, una pionera", ha resaltado José Ignacio Nogués, para quien "fue todo un ejemplo de trabajo y constancia, una pionera".

"Los recuerdos que tengo de mis padres y mis tíos es de gente muy trabajadora y comprometida con sus empleados. Valores que trato de aplicar en mi día a día", ha subrayado.