PSOE critica la supresión de una línea educativa en Arenzana

El Día
-

Teresa Villuendas ha criticado este martes que el Gobierno de La Rioja ha suprimido una línea educativa en el colegio rural agrupado de Arenzana de Abajo "por cuestiones técnicas", lo que afecta a 19 escolares de 2 y 3 años

Teresa Villuendas. - Foto: Óscar Solorzano

La diputada autonómica socialista Teresa Villuendas ha criticado este martes que el Gobierno de La Rioja ha suprimido una línea educativa en el colegio rural agrupado de Arenzana de Abajo "por cuestiones técnicas", lo que afecta a 19 escolares de 2 y 3 años.

En una nota, ha añadido que la primera decisión de la directora general de Gestión Educativa, Carolina Fernández, "prácticamente desaparecida hasta hoy", ha sido suprimir esa línea, lo que publica este martes el Boletín Oficial de La Rioja.

Ha lamentado que "estos escolares no se podrán incorporar al centro educativo porque el PP ha decido suprimir esta unidad".

"Estos 19 puestos escolares se suprimen única y exclusivamente por razones técnicas", según Villuendas, para quien "cuesta creer que el Ayuntamiento de Arenzana no disponga de un local adecuado o que, con las obras necesarias, no cuente con un local para poder llevar a cabo la escolarización con todas las garantías y requisitos" necesarios.

Ha afirmado que "la agenda oculta del PP en materia de educación está ya en marcha, ya que lo realmente subyace aquí es el nulo interés por dotar de recursos a la escuela rural".

También ha considerado que "se produce un incumplimiento flagrante del principio de igualdad de acceso a la educación y del principio de igualdad de oportunidades".

La diputada ha incidido en que los presupuestos de educación regionales para 2024 reflejan "la falta de inversión para la educación pública en el primer ciclo de Educación Infantil" y que "la gran perdedora de estas cuentas es, sin duda, la escuela rural".

El PP, ha añadido, emprende con esta medida "el retorno al desequilibrio en la financiación entre la educación pública y la educación privada", dado que, "frente a un aumento de más de 6 millones de euros para destinarlos a los conciertos educativos, asistimos a la primera supresión de una unidad de 19 puestos escolares en la zona rural".

El Gobierno de España ha dotado a La Rioja de recursos económicos destinados a la escolarización de alumnos de 0 a 3 años, con preferencia a la apertura de unidades en la escuela rural, ha señalado.

Ha asegurado que, "una vez más, el PP recorta un servicio público en el que confluyen actuaciones prioritarias", como son el asentamiento poblacional, compatibilizar la vida laboral y familiar y el derecho de los alumnos a recibir una educación de calidad en su pueblo, en este caso, Arenzana de Abajo. 

ARCHIVADO EN: Educación, La Rioja, PP, PSOE, BOR, España