El PP convoca la quinta edición del Premio Esperanza

El Día
-

El acto de entrega se celebrará el próximo día 13 y el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo día 11

Imagen de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño. - Foto: El Día

El Grupo Municipal del PP de Logroño ha convocado la quinta edición del Premio Esperanza, en reconocimiento a la labor de personas que dedican su tiempo a generar confianza y que dedican también tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás, ha indicado este martes en una nota.

El portavoz municipal del PP de Logroño, Miguel Sáinz, junto a los integrantes del jurado del Premio han presentado este lunes esta quinta edición en una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza.

La entrega y concesión del Premio, instituido en 2019 por el Grupo Popular, está vinculada con la celebración de la patrona de Logroño y alcaldesa mayor de la ciudad, la Virgen de la Esperanza que se celebra el próximo día 18.

Este año el acto de entrega se celebrará el próximo día 13 y el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo día 11.

El jurado del galardón está integrado por un grupo de logroñeses vinculados al mundo de la solidaridad y la esperanza, que son Mª José González (Hermana Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza), Luis Lleyda (patrono de Proyecto Hombre en La Rioja) y Carlos González (FARO). Además, de representantes del Grupo Municipal Popular.

En su primera edición el 'Premio Esperanza' fue concedido a Carmen Collado, logroñesa nacida en la calle San Juan en 1945 por ser ejemplo de una vida dedicada a los demás.

En 2020 el galardón fue otorgado al colectivo de personal sanitario jubilado riojano, que se incorporó como voluntarios al sistema sanitario para reforzar la atención durante la pandemia.

La tercera edición se entregó al movimiento de jóvenes, que en la mañana posterior a los disturbios acaecidos en diversas calles del centro de Logroño el 31 de octubre de 2020 acudieron espontáneamente a limpiar y reponer los desperfectos ocasionados.

Asimismo, en 2021 se hizo una mención especial al trabajo que desarrolla la ONG motera 'Km-Solidarity' por su constante ejercicio de solidaridad y especialmente la ruta solidaria 'En busca de la sonrisa perdida'.

En la cuarta edición, el galardón fue para Rubén Zabala y su equipo, por las iniciativas solidarias que desarrollan desde 2015 en la iniciativa, el 'Corredor solidario', que él creó, y que impulsa pruebas deportivas para recaudar fondos a favor de organizaciones que luchan contra el cáncer.