Logroño incluye 61 plazas en su oferta de empleo público

El Día
-

Supone un 24 % más que en el ejercicio anterior

Patio de operaciones del Ayuntamiento de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha incluido 61 plazas en su oferta de empleo público para 2023, lo que supone un 24 % más que en el ejercicio anterior, ha detallado este jueves su concejala de Gobernanza y portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz.

En una rueda informativa, ha indicado que en este acuerdo de Junta de Gobierno Local se recogen plazas de nueva creación porque "se necesita una modernización y una adaptación de la administración a las nuevas necesidades", informa Efe.

Entre ellas, ha citado las plazas de agente de innovación y de técnico superior y de grado medio de fondos europeos.

Además, se han aprobado las plazas que estaban pendientes de aprobar de la oferta de empleo público de 2020, como son las de periodista, oficial recaudador, técnico de grado medio e ingeniero.

A ellas se suman 16 plazas de Policía Local, con el fin de "garantizar la ordenación del tráfico y la seguridad ciudadana"; y 5 de bomberos, "garantizando, así, la cobertura de la totalidad de los puestos de trabajo catalogados actualmente", según la edil.

Ha añadido que también se recoge la plaza del directo gerente del Teatro Bretón, tras la jubilación del anterior, para "garantizar la cobertura de una figura tan relevante en la gestión cultural de Logroño".

Sanz ha resaltado las plazas de las áreas administrativa y de operarios, "imprescindibles para ofrecer a la ciudadanía un servicio público ágil, eficiente y eficaz".

Esta oferta de empleo de empleo público, que reserva tres plazas para personas con discapacidad, permite que el Ayuntamiento cumpla lo establecido en la legislación vigente, al incorporar la totalidad de plazas vacantes cubiertas con personal interino, que son 12.

La concejala ha explicado que, respecto a la tasa de reposición, se aplican los porcentajes de 110 y 120 % en las plazas establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

La aprobación de esta oferta de empleo público, ha dicho, se ha producido tras un "intenso" trabajo con las organizaciones sindicales, a las que ha agradecido "su disposición al diálogo y voluntad de colaboración para que haya podido cerrarse en plazo y en forma" este acuerdo.

"Desde el equipo de Gobierno nos hemos marcado como prioridad el desarrollo y consolidación del empleo público en nuestra Administración", ha subrayado.

Por ello, "hemos sido diligentes para sacar plazas que estaban pendientes y las de esta oferta de 2023", a la que se dará salida a la mayor celeridad, sin agotar el plazo legalmente previsto de tres años, ha indicado.

Respecto a las 4 plazas aprobadas de la oferta de 2020, Sanz ha destacado que se garantiza la cobertura del 100 % del empleo público comprometido en ofertas anteriores, ya que existe el plazo de tres años para la ejecución de las pendientes.

"Hemos realizado un notable esfuerzo para sacar adelante estas plazas que quedaban pendientes", ha incidido, y entre las que figuran perfiles que son "muy necesarios" en la administración y que "llevan décadas sin ser convocados", como los de periodista y oficial recaudador.