De nuevo al grupo natural

El Día
-

Náxara,Calahorra y UDL ven cumplidos sus deseos y jugarán en la 23-24 con los cuatro representantes aragoneses, los cinco navarros y los seis participantes vascos

Zubiri y Clau Mendes conversan durante el encuentro que enfrentó a Calahorra y UDL el pasado 12 de marzo. - Foto: Óscar Solorzano

Los equipos riojanos tienen motivos para estar satisfechos. Sus pretensiones en la composición de los clubes se han cumplido. Calahorra, Náxara y UniónDeportiva Logroñés competirán en su grupo natural, junto con navarros y vascos. Para completar la suma, los aragoneses vuelven a jugar en el 2. 

Aunque Cantabria y País Vasco eran partidarios de jugar con los asturianos, los riojanos y la Arandina, finalmente éstos no han visto satisfecha su demanda.

De esta forma, los tres representantes riojanos formarán grupo con Brea, Deportivo Aragón y Utebo. El cuarto rival aragonés es el Barbastro, el desplazamiento más lejano para najerinos y logroñeses(también para los calagurritanos).

Los compañeros de viaje de Navarra serán el Izarra, un clásico, Mutilvera, San Juan, Tudelano y Valle de Egüés.

Como rivales del País Vasco, blanquiazules, blanquirrojos y rojillos se las verán conel filial del Alavés B, Arenas, Athletic B, Barakaldo, Gernika y Real C.

Sobre el papel, los rivales más duros serán Alavés B, que se quedó en la última eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF, Athletic B(descendido de la división de bronce) y Barakaldo, pese a su condición de recién ascendido de Tercera.

En Navarra, el Tudelano se perfila como rival a batir mientras que por lo que respecta a Aragón, es una incógnita el filial del Zaragoza y el Utebo, que el pasado año peleó por el ascenso.

Por lo que respecta al resto de los grupos, el 1 marida a equipos asturianos (Avilés, Covadonga, Langreo, Marino y Oviedo B), cántabros (Cayón, Gimnástica y Rayo Cantabria), castellanos y leoneses (Arandina, Guijuelo,Valladolid B yZamora) más los gallegos (Compostela, Coruxo, Fabril, Ourense, Pontevedra y Villalbés).

El 3 mira al este con baleares (Andratx, Formentera, Penya Deportiva y Penya Independiente), catalanes (Badalona,Cerdanyola, Espanyol B, Europa, Lleida, Manresa, SantAndreu y Terrassa) y valencianos (Alzira,Hércules, La Nucía, Saguntino, Torrent y ValenciaMestalla). El 4 congregará a formaciones meridionales con Andalucía como territorial más representada con el Antoniano,Betis B, Cádiz B, Estepona, Linense, Marbella, El Palo, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético y Vélez. Además, desde Murcia llegarán el Águilas, Cartagena B, Mar Menor, UCAMMurcia, La Unión y Yeclano. El equipo 17 es el Orihuela (Alicante) y el 18 es el Manchego.

El Grupo 5 es el que presenta más diversidad territorial. Numancia y Segoviana jugarán con madrileños (Getafe B, Navalcarnero,Sanse, UniónAdarve y Usuaria), extremeños (Badajoz, Cacereño, Llerenense, Montijo y Villanovense), manechegos (Guadalajara, Illescas, Talavera) y canarios: Mensajero, Paso ySan Fernando.