El PSOE propone enmiendas por más de 17 millones para Alfaro

El Día
-

Sara Orradre y Yolanda Tarragona destacan que "estas enmiendas pretenden mejorar un mal presupuesto que no recoge proyectos de enjundia para el futuro de la región"

Sara Orradre y Yolanda Tarragona. - Foto: PSOE

La diputada regional, Sara Orradre, y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alfaro, Yolanda Tarragona, han analizado las enmiendas parciales presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al presupuesto regional para el próximo ejercicio y que afectan a Alfaro. Orradre ha recordado que "estas enmiendas pretenden mejorar un mal presupuesto que no recoge proyectos de enjundia para el futuro de la región".

Orradre ha explicado que "hemos presentado 11 enmiendas que van a movilizar más de 17,2 millones de euros". La diputada Socialista ha explicado que "nos preocupa especialmente el abandono del tejido empresarial y por eso, buena parte del paquete de enmiendas parciales presentadas en el terreno económico, están destinadas a generar más fondos para el apoyo al tejido productivo con el fin de promover el desarrollo del polígono industrial y mejorar la calidad del empleo".

Por eso, Orradre ha asegurado que estas parciales "incluyen 12 millones de euros para la adquisición de suelo industrial en el Polígono La Senda y continuar de este modo con la reindustrialización de la comarca". Junto a esto, "proponemos 2 millones de euros para apoyar al sector del envase y el embalaje e incrementar la partida para i+d+i".

Otro aspecto fundamental para la economía y el desarrollo de esta zona, ha añadido Orradre, "tiene que ver con el apoyo a la Agricultura y la Ganadería". En este sentido, "llama la atención que para un sector tan relevante, el presupuesto para 2024 únicamente se incremente en un irrisorio 3,72%, por lo que hemos incrementado en más de 10 millones de euros el presupuesto de Agricultura y Ganadería previsto inicialmente por el Gobierno de La Rioja".

En materia sanitaria, Orradre ha dicho que "todos somos conscientes de la importancia del Hospital de Calahorra para Alfaro, por lo que hemos presentado una enmienda por valor de un millón de euros para la renovación de equipos de radiodiagnóstico, fundamentalmente para la compra de una resonancia magnética". Además, "se han presentado varias enmiendas por valor de dos millones y medio de euros para financiar actividad extraordinaria de los médicos de atención primaria en los centros de salud, entre ellos el de Alfaro".

Por su parte, la portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Alfaro, Yolanda Tarragona, ha pedido al Ejecutivo regional "que acepte estas enmiendas porque son positivas para el desarrollo de la localidad". Tarragona ha pedido, además, a la alcaldesa de Alfaro "que sea exigente ante el Gobierno de Capellán para lograr las inversiones que necesita el municipio".