Ampliado plazo para el concurso de ideas de la vieja estación

El Día
-

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, subraya el "gran interés" por este proyecto

Imagen de la vieja estación de autobuses de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado ampliar el plazo del concurso de ideas para desarrollar un proyecto para la antigua estación de autobuses de la ciudad, dado "el gran interés" existente en presentar propuestas, como ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz.

Como ha recordado, la antigua estación de autobuses acogerá un espacio multifuncional de proximidad, polivalente e integrador que acogerá varios servicios, programas y actividades de carácter cultural, infantil, deportivo, formativo y sociocomunitario.

Para llevar a cabo este proyecto, que cuenta con una subvención de 2,6 millones de euros procedentes de fondos europeos, el Ayuntamiento de Logroño convocó un concurso de ideas del que, en una primera fase, se seleccionarán tres propuestas; y en una segunda, la opción definitiva.

En este contexto, "y para facilitar la recepción de ideas como se ha solicitado por parte del COAR ante el gran interés en participar", la Junta de Gobierno Local ha aprobado "la ampliación de plazo para la presentación de propuestas en la primera fase, de 1 a 7 días naturales".

Instalaciones fotovoltaicas. El Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en la instalación de paneles fotovoltaicos en 17 centros educativos públicos de la ciudad para cubrir sus necesidades de autoconsumo energético.

El proyecto, que se divide en tres fases, afronta ahora la segunda con la aprobación esta mañana en la Junta de Gobierno Local del proyecto para la implantación de paneles solares sobre las cubiertas de los colegios C.E.I.P. General Espartero, C.E.I.P. Bretón de los Herreros y C.E.I.P. Las Gaunas (edificios de Educación Primaria e Infantil).

Para poder llevarlo a cabo, también se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de estas obras y un gasto de 260.818,74 euros (IVA incluido), como paso previo al inicio del proceso de licitación de las obras mencionadas.

Un autoconsumo que será compartido, pues la energía generada durante los fines de semana o en los períodos no lectivos del curso escolar, que equivale a un 30% del total, aproximadamente, será derivado a otros edificios municipales que se encuentren en un radio máximo de dos kilómetros.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Construcciones Daniel Montes, S.L., por una cuantía de 49.579,75 euros (IVA incluido), el contrato para la sustitución de puertas exteriores, los trabajos de cerrajería en el acceso principal y los de revisión y reparación de aleros del C.E.I.P. Obispo Blanco Nájera.

Campo de fútbol de El Salvador. Atendiendo a la gran intensidad de uso que soporta el campo de fútbol 'El Salvador', es necesario renovar este terreno de juego del barrio de Yagüe, ejecutado entre el año 2009 y 2010 con las ayudas de los Fondos Estatales de Inversión Local.

Con el objetivo de renovar de este campo, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el proyecto para la realización de estas obras, necesarias debido a la gran intensidad de uso que soporta esta instalación deportiva, que es utilizada diariamente durante un mínimo de 6 horas seguidas con entrenamientos y partidos de distintos clubes y categorías.

Para afrontar estos trabajos, también se ha dado el visto bueno a un gasto de 369.481 euros (IVA incluido) y al inicio del proceso de licitación, que se pondrá en marcha en los próximos días.

Igualmente, con el objetivo de continuar mejorado los espacios públicos destinados al ocio infantil y al deporte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la sustitución de la pista polideportiva del Parque Las Gaunas, así como proceder a la apertura de proceso de licitación.

Para ello, también se ha dado el visto bueno a un gasto de 150.000 euros (IVA incluido).

Más acuerdos.Para continuar con los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior público de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha decidido instar a la empresa que actualmente realiza estas labores, Etralux, S.A., a que continúe presentando estos servicios hasta el 18 de septiembre de 2024, fecha en la que se estima que pueda entrar en vigor en nuevo contrato que será licitado próximamente.

Para ello, afrontar el importe de estos trabajos, ha aprobado un gasto máximo de 376.101,02 euros (IVA incluido).

También la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el suministro de una carretilla elevadora para la Agrupación de Protección Civil de Logroño a la empresa Hemafix, S.L. por una cuantía de 26.730 euros (IVA incluido).

Por último, el Ayuntamiento de Logroño apoya el desarrollo de actividades y proyectos que contribuyan a fomentar la sensibilización y concienciación en materia de igualdad de hombres y mujeres a través de una línea de subvenciones específica.

De este modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión definitiva de 14 ayudas, por una cuantía total de 24.900 euros.