Regalo del Clavijo para su afición más incondicional

El Día
-

En el mejor partido de la temporada en el Palacio de los Deportes llegó la quinta victoria de la temporada, lo que permite al Clavijo seguir siendo de LEB Oro, al menos hasta el próximo domingo

Con 99 puntos, Rioverde Clavijo ha registrado su anotación más alta de la temporada. - Foto: CB Clavijo.

El Rioverde Clavijo ha sumado su quinta victoria ante el Alega Cantabria, por 99-84, y aunque posiblemente no le sirva para mucho a final de temporada sí que sus más incondicionales, apenas 600 personas, podrán recordar que vieron el mejor partido del Clavijo en su regreso a la LEB Oro.

Porque el Clavijo de este miércoles ha sido muy diferente al que acumula fracaso tras fracaso en la temporada; al contrario, sus jugadores tuvieron fe, sobre todo en el primer tiempo, supieron buscar el equilibrio entre el juego interior y el exterior y no dieron ningún signo de fatiga mental.

Todo lo contrario que un rival que dio la sensación de no jugarse nada, aunque no está salvado, y que en muchos momentos deambuló por la pista con la única intención de resolver sus jugadas desde la línea de triple.

A las buenas noticias para el Clavijo se unió el regreso a la pista de Norris, el líder de este equipo desde hace años, que llevaba meses fuera de las pistas y que con solo poner un pie en ella cambió la cara de sus compañeros.

Con todos estos ingredientes, el Clavijo disputó un primer cuarto muy igualado, porque fue el tiempo que el Alega mantuvo la tensión; ya en esos primeros minutos se vio a un Rioverde que quería la victoria, aunque nada más fuera para retrasar su descenso matemático, algo en lo que, por cierto, el Menorca le ha echado una mano al ganar en Melilla.

Pero la mínima victoria de los riojanos tras diez minutos (23-22) no hacía presagiar lo que pasaría después, en el mejor cuarto de la temporada del equipo de Logroño, gracias una importante dosis de acierto y a un esfuerzo solidario en defensa.

Además, enfrente el equipo cántabro empezó a bajar los brazos y alcanzó el descanso sentenciado, no por los 12 puntos en contra que acumulaba (50-38) sino por dar la sensación de que no tenía un gran interés en el partido.

Lo peor para el Alega estaba por llegar, ya que en el inicio del tercer periodo trató de "frenar" el partido y lo único que obtuvo fue el verse veinte puntos por detrás (83-62).

A partir de entonces el Clavijo hizo algo inédito para él esta temporada, administrar una renta que solo bajó por el acierto exterior de su rival en algunos momentos, contrarrestado por series de triples de los riojanos que tampoco se han visto esta campaña.

El Clavijo terminó el partido tratando de llegar a los cien puntos, algo nuevo para él también, aunque eso fue prácticamente lo único que le salió mal y se tuvo que "conformar" con 99 y 15 puntos de ventaja.