Premian al Santander por su apoyo a los refugiados ucranianos

Europa Press
-

Euromoney reconoce la labor social de la entidad presidida por Ana Botín en respuesta a la crisis humanitaria derivada de la invasión rusa

Premian al Santander por su apoyo a los refugiados ucranianos - Foto: BANCO SANTANDER

Euromoney ha nombrado a Santander como el Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa de Europa Central y Oriental en sus 'Awards for Excellence 2022' en reconocimiento a su labor en respuesta a la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania.

Desde el inicio de la guerra, la unidad de Santander en Polonia ha trabajado con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el desarrollo e implementación de un servicio de acceso a efectivo para refugiados que les permite recomponerse una vez llegan a Polonia.

Durante los cerca de cinco meses de funcionamiento, más de 222.568 refugiados se han inscrito para utilizar este sistema, basado en la tecnología de pagos BLIK, según detalla la entidad.

Por otra parte, y en colaboración con las autoridades, el banco ha ayudado a cientos de refugiados a llegar a España y Portugal. Además, el banco destinó parte de su sede en Boadilla del Monte (Madrid) como alojamiento temporal para familias ucranianas; suspendió las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, además de habilitar el uso gratuito de cajeros automáticos y acceso continuo a efectivo.

Reconocimiento en inclusión y para pymes

Euromoney también premió a Santander como Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera por segundo año consecutivo, en reconocimiento a sus programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos para el empoderamiento financiero de particulares y emprendedores.

Santander ayuda a más de un millón de emprendedores cada año a crear o hacer crecer su negocio a través de los programas Tuiio y Prospera. El banco también ejecuta varios programas en todos sus mercados para ayudar a personas y pymes a mejorar su acceso a la financiación y promover la educación financiera.

Entre 2019 y 2021, Santander ha facilitado la inclusión financiera de 7,5 millones de personas y se ha comprometido a apoyar a 10 millones de personas hasta 2025. Solo en 2021, las iniciativas del banco en este ámbito llegaron a más de tres millones de personas.

Santander también ha sido considerado Mejor Banco de Europa Occidental en reconocimiento al apoyo que la entidad sigue prestando a sus clientes en la región.

Por otra parte, la revista reconoció el trabajo de Santander para ayudar a cerca de dos millones de pymes a progresar en Europa Occidental con el premio Mejor Banco para Pymes en la región. Además, Euromoney otorgó a Santander los siguientes galardones: Mejor Banco en Argentina, Chile y Uruguay, y Mejor Banco de Inversión en España.

"Nuestros equipos están constantemente mejorando el servicio que damos a nuestros clientes y estoy encantada de que Euromoney haya reconocido su trabajo con estos premios. Este año estoy especialmente orgullosa del esfuerzo mostrado por los empleados del Santander para colaborar con la respuesta humanitaria a la guerra en Ucrania que están recibiendo cientos de miles de refugiados. Quiero felicitar a todos por su extraordinario trabajo y agradecer este reconocimiento a Euromoney", ha asegurado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.