El covid provoca 5 fallecimientos durante el fin de semana

El Día
-

La presión asistencial aumenta ligeramente con dos hospitalizados más en la región

Urgencias del Hospital San Pedro en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja ha comunicado cinco fallecidos en la comunidad por covid-19 durante el fin de semana, en el que tampoco han variado prácticamente las cifras de hospitalizados.

Según los datos facilitados este lunes por el Gobierno de La Rioja continúan hospitalizados en la región 55 personas por covid-19, dos más que las que había el pasado viernes; este leve incremento se ha producido en los ingresos en planta en el Hospital San Pedro, donde hay 41 personas.

En la UCI de ese centro continúan las 6 que había antes del fin de semana y en la Fundación Hospital de Calahorra también siguen 6 pacientes ingresados por coronavirus, informa Efe.

Sí que ha mejorado el número de casos activos, que se han situado este lunes en 1.744, que son 184 menos que el domingo y 451 menos que al iniciar el fin de semana; en las residencias de ancianos, eso sí, se ha producido un incremento, de 118 casos en 11 centros el viernes a 171 en 14 ahora.

Este descenso de casos se traduce también en una bajada del índice de covid-19 en la comunidad, hasta 3.091 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras a una semana se sitúa en 1.310.

En la última semana se han realizado en La Rioja 7.194 pruebas diagnósticas, con un índice de positividad del 19,2 %.

El Gobierno de La Rioja ha confirmado este lunes 5 fallecimientos por covid-19 durante el fin de semana, uno de ellos registrado el día 28 , el de una mujer de avanzada edad; y otros dos el sábado y el domingo, respectivamente, todos ellos de hombres también mayores, ninguno de los cuales -como la mujer- vivía en centros de la tercera edad.

Con ellos, desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida en La Rioja 885 personas por covid-19, de las que 326 vivían en centros de mayores.