Facebook lanzará para todos los usuarios de su versión de escritorio en septiembre su nuevo diseño, que se anunció hace más de un año y que modifica su apariencia tradicional en azul habilitando un modo oscuro, y en esta ocasión hará que sea obligatorio y no permitirá volver a la vista clásica.
El nuevo diseño de Facebook, que se había anunciado en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, se estaba probando desde este mes de abril, pero la compañía permite temporalmente que los usuarios que lo elijan vuelvan a la vista clásica de la red social en azul.
Ahora, la red social ha actualizado su página de ayuda y también ha comenzado a mostrar notificaciones a los usuarios al abrir su versión de escritorio para informar de que el nuevo diseño de Facebook pasará a ser obligatorio desde septiembre
Este diseño de Facebook es el primero que permite escoger un modo oscuro con tonos negros y grisáceos para adaptarse ambientes poco iluminados. Esta opción puede elegirse al principio, en los primeros pasos al elegir la nueva vista.
El aspecto renovado de Facebook en escritorio implica, por ejemplo, una nueva pestaña de Grupos, que muestra un feed personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. También cuenta con una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden interesar.