El PSOE propone diez mil árboles, mil bancos y cien fuentes

El Día
-

La formación también pide cien pasos de cebra que "aumenten la seguridad y accesibilidad del peatón y permitan un tráfico más calmado"

El PSOE quiere aumentar el número de árboles de Logroño; en la actualidad hay 45.000 árboles. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo Municipal del PSOE de Logroño ha propuesto en sus enmiendas al proyecto de Presupuestos de 2024 establecer 10.000 árboles, 1.000 bancos, 100 fuentes y 100 pasos de cebra más que "aumenten la seguridad y accesibilidad del peatón y permitan un tráfico más calmado".

Así lo ha afirmado este martes el portavoz de este grupo municipal, Pablo Hermoso de Mendoza, en una rueda informativa, en la que, junto al concejal socialista Iván Reinares, ha dado a conocer algunas de las 50 enmiendas que ha presentado su formación a los Presupuestos y que se debatirán el próximo 15 de diciembre en el pleno.

Hermoso de Mendoza ha asegurado que "es necesario pasar de 45.000 a 55.000 árboles en la ciudad, tanto en el entorno periurbano como en el entorno urbano, disponiendo de un árbol por cada 3 habitantes".

"El incremento de los bancos de los 8.895 actuales a casi 10.000 es una de las principales peticiones de las personas mayores en el diagnostico efectuado para conseguir una ciudad más amable y humana, así como nuevos baños públicos", ha indicado.

Además, ha resaltado que "el incremento de las fuentes públicas ayuda, sin duda, a combatir los efectos del cambio climático, siendo un recurso de primera necesidad al alcance de todos, por lo que se deben incrementar de las 350 actuales a 450, sobre todo, en zonas urbanas donde no existen".

Ha especificado que el anterior equipo de Gobierno local, liderado por él como alcalde, "dejó planificados 40 pasos de cebra, muchos de ellos elevados, para atender a las peticiones vecinales que han vuelto a manifestarse con claridad en las últimas reuniones de las Juntas de Distrito".

Este portavoz ha destacado que "la incorporación de 100 pasos de cebra más, la mitad de ellos elevados, permite una mayor accesibilidad y seguridad e incentiva la reducción de la velocidad de los vehículos, ayudando a cumplir el objetivo de ser una ciudad con cero accidentes".

Por su parte, Reinares ha destacado una serie de iniciativas que "es preciso recuperar y ejecutar en 2024, pero que no aparecen reflejadas en el Presupuesto municipal" a pesar de contar con financiación de fondos europeos, como la renovación de las Cien Tiendas y las de calles Duquesa de la Victoria, San Antón y Sagasta.

Ha criticado que "el PP está paralizando algunos de los proyectos que ya están financiados con fondos europeos, y no se sabe si los van a realizar en 2024 o tendrán que devolver la financiación obtenida con sus intereses de demora".