Sancionado un local de ocio nocturno abierto fuera de hora

El Día
-

La Policía Local de Logroño multa al establecimiento, en la calle Mayor, que además ejercía sin el permiso municipal correspondiente y a puerta cerrada

Sustancias intervenidas por los agentes. - Foto: Policía Local de Logroño

La Policía Local de Logroño ha sancionado a un establecimiento de ocio nocturno de la calle Mayor, muy cercano al cerrado casino del Casco Antiguo, que ejercía como local de ocio nocturno fuera de horario, sin el permiso municipal correspondiente y a puerta cerrada.

Varios agentes habían detectado hace unas semanas que este local se anunciaba en las zonas de ocio del Casco Antiguo mediante cartelería y tarjetas publicitarios para promocionar unas fiestas a puerta cerrada, que se iniciaban cuando el establecimiento cerraba al público tras finalizar su horario permitido, gracias.

Los asistentes, para acceder, debían enviar, en el momento, una fotografía tipo selfi a un número de teléfono para que el responsable de vigilar la entrada al local abriese la puerta cuando no hubiese presencia policial en la zona, ha explicado este miércoles, en una nota, el Ayuntamiento de Logroño .

Alrededor de las 7:00 horas del pasado domingo, varios agentes pudieron entrar al interior del establecimiento, donde en ese momento había unas 36 personas, varias de ellas consumiendo estupefacientes y fumando ante la presencia del responsable del local.

La Policía Local, durante el registro posterior, detectó más sustancias ilegales, que fueron incautadas.

Este local ha sido denunciado ya en varias ocasiones por hechos similares, por lo que la Policía Local ha solicitado al Gobierno de La Rioja la revocación de la licencia de bar especial, que permite cerrar más tarde de lo habitual.

Además, tanto por los hechos del pasado domingo como por la propia reincidencia, el responsable del local ha sido denunciado por tolerancia al consumo de drogas en el establecimiento, la vulneración del régimen de horarios, dificultar la labor inspectora de los agentes y permitir el consumo de tabaco en el interior del establecimiento.

También se han levantado actas de denuncia por la utilización de cámaras de vigilancia en la vía pública para controlar los accesos al interior, algo que está prohibido por la legislación de protección de datos, salvo que medie autorización.