1.388 personas optarán al termalismo de Imserso en La Rioja

El Día
-

El programa oferta 192.000 plazas para los tratamientos termales en los balnearios repartidos por la geografía española

Imagen de una instalación termal. - Foto: Gobierno de La Rioja

Un total de 1.388 personas podrán disfrutar el próximo año del Programa de Termalismo del IMSERSO en La Rioja, de un total de 192.000 plazas habilitadas para los tratamientos termales en los balnearios repartidos por la geografía española inscritos en este Programa.

Según datos facilitados por la Asociación Nacional de Balnearios, en una nota, las estancias se celebrarán entre febrero y diciembre, en turnos de doce días o de diez, en régimen de pensión completa, con alojamiento en habitaciones dobles e incluidos tratamientos termales básicos prescritos por los médicos del balneario elegido, tras un reconocimiento a la llegada del usuario, informa Efe.

Pueden participar en el programa los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente, los pensionistas por viudedad de 55 años o más, otros pensionistas o perceptores de prestaciones y subsidios de 60 o más años, y asegurados y beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más.

Además, podrán ir acompañados de sus parejas, así como de aquellos hijos que tengan una discapacidad igual o superior al 45 %.

Las plazas podrán solicitarse hasta el 10 de enero del año próximo si se quiere viajar entre los meses de febrero y agosto, y hasta el 15 de mayo si se quiere participar en las estancias de septiembre a diciembre.

Para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias, se amplían los plazos para los turnos de febrero a agosto hasta el día 14 de mayo y para los turnos de septiembre a diciembre hasta el día 15 de noviembre.

La solicitud deberá presentarse prioritariamente por medios electrónicos, en cuyo caso, estará disponible en la sede electrónica del Imserso.