Actual traza un "itinerario" por un Logroño lleno de cultura

El Día
-

La exposición 'Ethos', de Marta Pérez Fernández, en la Casa de la Imagen, ha sido el escenario elegido para abrir el primer festival cultural del año

Actual 2024 ha arrancado con un "aperitivo" de una de sus propuestas: 'Free Tours' - Foto: Alberto Ruiz (Europa Press)

El Escenario de Culturas Contemporáneas, Actual 2024, ha comenzado este martes con la intención, expresada por el consejero de Cultura, Jose Luis Pérez Pastor, de que se convierta en un "itinerario" por un Logroño lleno de música, cine, arte y talleres.

La exposición 'Ethos', de Marta Pérez Fernández, en la Casa de la Imagen, ha sido el escenario elegido para abrir Actual con un "aperitivo", en palabras de Pérez Pástor, de una de las propuestas del festival para este año: 'Free Tours'.

Se trata de un recorrido musical que recalará en cuatro lugares clave de la cultura musical contemporánea de La Rioja, comenzando por la Sala Gonzalo de Berceo. Una visita guiada para todos los públicos para la que están agotadas las entradas, informa Europa Press. 

Pérez Pastor ha entendido "fundamental que la gente pueda disfrutar de la cultura en todas sus formas", defendiendo que "lo que diferencia Actual de otros festivales es el hecho de tener, además de la parte musical, cine, arte y talleres".

El consejero ha mostrado su deseo de que el Actual de este año sea "un itinerario" que comience "al punto de la mañana y que cada familia, cada grupo de amigos, diseñe su recorrido para terminar, todos juntos, en los grandes conciertos de la noche, pero habiendo crecido como espectadores".

Así pues, ha invitado a ser "disfrutadores de la cultura" hasta el 7 de enero, fecha en la finalizará un festival que tiene como bandera el ser el más madrugador del año.

El director ejecutivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), entidad socia colaboradora del festival, Javier Galiana, ha coincidido en la apuesta de que "la cultura sea para todos y llegue por todas las calles de Logroño".

De este modo, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha valorado "ese escenario amplio, y abierto, que es ahora mismo la ciudad de Logroño, que presta sus mejores rincones para un proyecto que es un escenario transformador, transversal, inclusivo, diverso y cada vez más callejero, más dinámico porque se va a permitir recorrer diferentes rincones de Logroño".