Los tractores colapsan los accesos a Logroño

El Día
-

Mientras una parte de la protesta se dirige a Mercarioja, también hay tractores en la zona de Haro, Briones, Calahorra y Alfaro

Los tractores colapsan los accesos a Logroño

Los tractores han salido este martes a las carreteras riojanas y han colapsado el tráfico en los principales accesos a Logroño desde primera hora de la mañana y algunos se dirigen hacia Mercarioja.

También hay tractores en las zonas de los municipios riojanos de Haro, Briones, Calahorra y Alfaro y se prevén cortes de carretas, como la N-232, y no se descartan en la autopista Vasco aragonesa AP-68.

Algunos autobuses urbanos de Logroño tienen dificultades para circular por sus trayectos habituales.

La Guardia Civil y las diferentes Policías Locales se encuentran en las zonas afectadas y tratan de regular el tráfico.

Esta tractorada se produce sin la autorización de la Delegación del Gobierno en La Roja, quien ya dijo este lunes que, ante el anuncio de una movilización de agricultores para este martes, no se ha recibido ninguna comunicación al respecto, mientras que sí se ha formalizado la solicitado por diferentes organizaciones para el 13 de febrero.

También señaló que los cortes de tráfico no están autorizados y que los tractores, para acceder a los núcleos urbanos, deben atender a la normativa de circulación vigente y las indicaciones que les trasladen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y policías locales. EFE