Reabren la comisaría de Villegas después de cuatro años

El Día
-

El distrito Este de Logroño cuenta de nuevo desde este martes con agentes de la Policía Local destacados en esta sede tras las labores de adecuación realizadas en sus dependencias

El alcalde de Logroño y el resto de autoridades atienden las explicaciones de un responsable policial. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El distrito Este de Logroño cuenta desde este martes con la Comisaría de Villegas, que ha permanecido cerrada los últimos cuatro años y después de as labores de adecuación realizadas en los últimos meses ya tiene agentes en sus dependencias de la calle Esteban Manuel Villegas.

La reapertura de la comisaría se ha celebrado con un acto al que han acudido el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz y la directora general de Justicia e Interior de La Rioja, Tania Sáenz, informa Efe. 

"Con esta reapertura, vamos a trabajar intensamente en los dos aspectos de la seguridad, la objetiva y la subjetiva". ha subrayado el alcalde de Logroño en declaraciones a los periodistas.

Escobar ha incidido en que "una instalación de estas características nos permite estar más cerca de los problemas, más cerca de la calle" además de "profundizar en la parte preventiva de la seguridad, estar más cerca de cuando se producen los primeros indicios para evitar que un suceso pase a mayores".

La comisaría dispondrá de 7 patrullas que trabajarán desde las 7 de la mañana hasta las 21:30 horas y para ello "se ha producido una redistribución de los efectivos", ha detallado el concejal de Seguridad, Francisco Iglesias, que ha explicado que no se han producido nuevas incorporaciones de agentes de momento, ya que están supeditadas a la oferta de empleo público del 2023.

En ese camino, Conrado Escobar ha apuntado "que es importante que los policías tengan una vocación de permanencia en la zona para conocer de primera mano los problemas del barrio", y ha subrayado "la labor de coordinación con asociaciones, colectivos, y Policía Nacional" para "avanzar en la seguridad y convivencia" porque "es importante el número de efectivos, pero es más importante el cómo se trabaja, un modelo más cercano a la calle".

Para avanzar en ello, el acalde ha informado, sin más detalles, que el consistorio está trabajando en iniciar otras dependencias similares en la zona oeste de Logroño.

Por otra parte, se estudia también la posibilidad de abrir estos espacios para que tengan cabida otros servicios también relacionados con la seguridad o con otros ámbitos administrativos que puedan tener interés para los vecinos, como puede ser el caso del 010 o de determinados trámites de Estadística, ha puntualizado.

"Logroño es una de las capitales más seguras de España, y con iniciativas como esta abrimos cauces para estar más cerca de la población y de la calle", ha subrayado el alcalde

En la actualidad el distrito este de Logroño, donde la comisaría de Villegas centrará su ámbito de actuación y prestará sus servicios es el más multicultural y el segundo más densamente poblado después del distrito centro con casi 38.000 personas censadas, ya que abarca desde la zona del Ayuntamiento hasta Varea.