LM: el monovolumen de lujo llega a Europa

SPC-Agencias
-

El futurista modelo de Lexus estará disponible con cuatro o siete plazas, y únicamente se venderá en la versión híbrida

Lexus ha presentado el nuevo LM, un monovolumen de lujo equipado con toda clase de exclusivos equipamientos que persiguen elevar al máximo nivel el confort de los ocupantes. Este modelo, que ya se estaba comercializando en Asia, aterrizará en Europa en otoño.

Con el LM, la marca japonesa entra en el Viejo Continente en el segmento de los monovolúmenes, pero enfocado al lujo. Para ello, el vehículo cuenta con un diseño llamativo, típico de los productos de Lexus, un interior muy espacioso y unas dimensiones no muy aptas para las plazas de garaje españolas. Mide 5,13 metros de largo, casi 2 metros de alto (1,94, exactamente) y 1,89 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 3 metros.

El nuevo Lexus LM ofrece al cliente dos opciones. Por una parte, la opción de 4 plazas cargada de lujo con asientos traseros otomanos y multifunción, una pantalla panorámica de 48 pulgadas Full HD, 23 altavoces creando un sonido envolvente y una mampara fija con un cristal que ofrece privacidad.

LM: el monovolumen de lujo llega a Europa
LM: el monovolumen de lujo llega a Europa Por otra parte, el modelo de siete plazas es más funcional. Sus asientos centrales son espaciosos y tres abatibles en la parte trasera que se pueden regular según las necesidades de carga.

Para llevar la experiencia del cliente a un nivel superior, Lexus ha integrado un panel donde se puede manejar funciones como: temperatura, sonido, ajustes de asientos, confort e incluso el cierre o apertura de las persianas laterales. El panel es manejable tanto táctil como por voz, ya que lleva un reconocimiento de voz que responde a órdenes de los pasajeros.

La marca ha desarrollado su sistema de asistente climático para el nuevo LM, ampliando sus funciones más allá del aire acondicionado, para cubrir distintos aspectos del ambiente del habitáculo. El abanico de servicios que ofrece es comparable al de un mayordomo personal, que se asegura de que las necesidades del usuario estén completamente cubiertas.

LM: el monovolumen de lujo llega a Europa
LM: el monovolumen de lujo llega a Europa El Lexus LM llegará a Europa en su versión 350h. Es el mismo sistema de propulsión que emplea el Lexus NX 350h y el RX350h, es decir, un motor de 2.5 litros de gasolina unido a otro eléctrico para desarrollar 250 CV de potencia total y 239 Nm de par máximo. Un motor más que suficiente para mover con soltura este gigante con ruedas.

LM: el monovolumen de lujo llega a Europa
LM: el monovolumen de lujo llega a Europa
Está equipado con la última generación de los sistemas de seguridad que incluye funciones ampliadas del Sistema de Seguridad Precolisión, con Dirección Asistida de Emergencia, y el Control de Crucero Adaptivo, así como la Dirección Asistida Proactiva, para una conducción más segura entre el tráfico urbano. Un monitor comprueba constantemente el nivel de alerta del conductor, y activa el sistema de llamada de emergencia para pedir ayuda si no se obtiene respuesta a los avisos. Las puertas incorporan el sistema de apertura electrónica suave  con Asistencia de Salida Segura para avisar si se acerca algún vehículo desde atrás.

ARCHIVADO EN: Lexus, Privacidad