Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Sevilla

Europa Press
-

El madrileño, que firma hasta 2025, se convierte en el tercer técnico que dirigirá el banquillo nervionense esta temporada

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Sevilla - Foto: José Manuel Vidal

El técnico madrileño Quique Sánchez Flores entrenará al Sevilla FC hasta 2025, después de que el club andaluz y el preparador hayan llegado a un acuerdo para su incorporación, que le convertirá en el sustituto del destituido Diego Alonso y que le sentará en el banquillo ya este martes en el partido de LaLiga EA Sports ante el Granada.

La derrota del sábado ante el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-3) detonó la marcha del preparador uruguayo, que no llegó a cuajar en estos dos meses, en los cuales se consumó también la eliminación en Liga de Campeones y sin acceso a la Liga Europa para el siete veces campeón. En LaLiga EA Sports, el cuadro nervionense es decimoséptimo con los mismos 13 puntos que el primero de los equipos en descenso.

Ahora, Sánchez Flores se convierte en el tercer entrenador del Sevilla en lo que va de temporada, que se inició con José Luis Mendilibar, que ayudó a conquistar la Liga Europa el pasado curso, a los mandos.

El nuevo técnico sevillista comenzó su trayectoria como entrenador dirigiendo en 2009 al equipo juvenil del Real Madrid, club en el que previamente había sido jugador, y sus primeras experiencias en los banquillos en la élite le llevaron por Getafe, Valencia y Benfica, logrando en el club portugués su primer título con la Copa de la Liga de 2009.

Posteriormente, fichó dos temporadas por el Atlético de Madrid, con el que logró levantar una Liga Europa y una Supercopa de Europa, llegando también en el mismo año 2010 a una final de Copa del Rey que perdió ante, precisamente, el Sevilla.

Tras un paso por los Emiratos Árabes Unidos para dirigir primero, durante dos temporadas, al Al-Ahli, y luego al Al-Ain, en la temporada 2014-15, volvió al Getafe, antes de iniciar un nuevo proyecto en el Watford inglés durante una temporada completa.

También pasó después por el RCD Espanyol y por el Shanghai Shenhua de la Superliga China. Sus dos últimas experiencias son dos regresos, primero al Watford para dirigir 12 encuentros en la 2019-20 y, más tarde, al Getafe, para comandar al equipo azulón un total de 66 partidos entre la 2021-22 y la 2022-23.