Vox lamenta la falta de apoyo para un pleno contra la amnistía

El Día
-

Reprocha al Grupo Popular no haber facilitado un debate en el Parlamento regional para "analizar las consecuencias para los riojanos de una eventual aprobación de una ley de amnistía y la condonación de la deuda a otras comunidades

Pleno del Parlamento en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo Parlamentario Vox ha lamentado este sábado la falta de apoyo del Grupo Popular para celebrar un debate en la Cámara, en el que "analizar las consecuencias para los riojanos de una eventual aprobación de una ley de amnistía, con la condonación de la deuda que pretende realizar el Gobierno de la nación a otras comunidades autónomas".

En una nota, ha explicado que, el pasado día 8, Vox presentó a la Mesa del Parlamento una solicitud para celebrar un debate contra la amnistía y dos días después, el órgano rector de la Cámara acordó no admitir a trámite la iniciativa por incumplir el artículo 50 del reglamento.

Según este artículo, ha detallado el Grupo de Vox, este tipo de plenos serán convocados por su presidenta a iniciativa propia o a solicitud, al menos, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los miembros de la Cámara.

En este sentido, ha recordado que, "para garantizar el éxito de su iniciativa, se puso en contacto con el Grupo Popular con el propósito de sumar fuerzas para que en la reunión de la Mesa saliera adelante la solicitud y recibió el no por respuesta".

"El Grupo Popular no ha estado a la altura de las circunstancias", ha asegurado y ha recalcado que es "lamentable que haya impedido un debate contra la amnistía en el Parlamento de La Rioja, teniendo la mayoría en la Mesa, como ha ocurrido en el Senado".