Escobar anima a niños a participar en temas que les afectan

El Día
-

El alcalde de Logroño hace un llamamiento a los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia a tomar un papel activo en la toma de decisiones en aspectos que les atañen

El alcalde, durante una votación en el salón de plenos con niños y adolescentes. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha animado este sábado a los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia a participar en la toma de decisiones en aspectos que les afectan .

Escobar, junto a la concejala de Educación y Juventud, Laura Arrieta, ha acompañado a 28 componentes de este órgano en los trabajos preparatorios del III Pleno Autonómico Infantil y Adolescente, que se celebrará el próximo día 20.

El alcalde ha analizado, como si de un Pleno se tratara, la situación del Consejo y se han debatido propuestas relacionadas con el mismo, ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

También les ha acompañado en una visita a algunos de los espacios más destacados del Ayuntamiento, tanto desde el punto de vista institucional como representativo.

El recorrido ha culminado con una el desarrollo de una sesión en el Salón de Plenos, en la cual se han abordado diferentes aspectos de su interés.

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia es el órgano de participación infantil y adolescente establecido para informar, debatir y analizar cuestiones del interés de estos grupos de edades.

Está compuesto por miembros de la Corporación, técnicos municipales, representantes de asociaciones sin ánimo de lucro del sector, de las asociaciones de pares y madres más representativas, representantes de centros educativos de Primaria y Secundaria, de ludotecas y centros jóvenes, de Juntas de Distrito y de Unicef Rioja.

En la visita a la Sala de Retratos, Escobar se ha referido a que la norma común en cada uno de los cuadros (retratos de los alcaldes) era que los protagonistas eligieran como fondos o elementos característicos alguna referencia que les identificara personalmente o por su gestión.

Entre otras anécdotas, los niños y niñas le han preguntado si él ya había elegido el suyo, y el alcalde les ha respondido que no lo había pensado todavía, aunque les ha animado a sugerirle alguna opción.

Uno de los menores participantes le ha sugerido: "podías hacerte el retrato con nosotros", a lo que el regidor ha respondido que es "una buena idea", aunque "espero que cuando eso ocurra haya pasado tanto tiempo que no os acordéis de esta propuesta".

También en la sesión plenaria, cuando se ha planteado que realizaran propuestas de su interés, una de las participantes se ha referido a la necesidad que tenían en el Consejo de conseguir una sede más amplia.

El alcalde, por ejemplificar la dinámica de un debate, ha dicho que, a continuación, se expresaría si había posturas a favor y en contra, pero tal debate no se ha llegado a producir porque todos los presentes se expresaron a favor.