Gobierno mejorará suministro eléctrico del polígono San Lázaro

El Día
-

Para tal fin, la consejera de Economía, Belinda León, ha firmado hoy un convenio con el alcalde de Santo domingo de la Calzada, Raúl Riaño

Raúl Riaño, alcalde calceatense, y la consejera Belinda León. - Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera de Economía, Belinda León, ha firmado hoy un convenio con el alcalde de Santo domingo de la Calzada, Raúl Riaño, para mejorar el suministro eléctrico del polígono industrial de San Lázaro.

Tal y como ha informado el Gobierno riojano, a través de este acuerdo la consejería responde con una inversión de un millón de euros a una reivindicación "histórica" de empresarios e industriales de Santo Domingo de la Calzada.

Así, ha explicado León, venían reclamando "desde hace mucho tiempo un suministro eléctrico adecuado y necesario para poder desarrollar óptimamente su actividad".

La consejera ha incidido en que "los polígonos industriales desempeñan una función estratégica y contribuyen, en gran medida, a la generación de riqueza y a la creación y mantenimiento del empleo".

"Solamente con una gestión eficiente de las infraestructuras, conseguiremos mejorar la competitividad de nuestras empresas y ser foco de atracción para nuevos proyectos de inversión", ha aseverado.

En este sentido, ha dicho, "la ADER realiza una apuesta seria y decidida por la mejora y adecuación de los polígonos industriales, creando espacios dotados de las infraestructuras necesarias para la mejora competitiva de nuestro tejido industrial".

El gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, representantes de la FER y de cuatro empresas (Mesas y Sillas del Norte, S.L., Reciclados 2020, S.L., Calcetines Marbe, S.L. y Talleres Molina) interesadas en trasladarse al polígono de San Lázaro, han secundado la presentación de este acuerdo.

Polígono Ampliación de San Lázaro. La ADER, por otro lado, ya es la propietaria de los terrenos en los que se ubicará el futuro Polígono Ampliación de San Lázaro. De este modo, el gerente ha avanzado que se ha consignado una partida de dos millones de euros en los presupuestos para comenzar los trabajos.

"La puesta en marcha de un polígono industrial es una labor que debe ser entendida en el largo plazo y, desde ADER, agilizaremos todas las actuaciones necesarias para que podamos ver este polígono en funcionamiento en esta legislatura", ha añadido.