El Comillas recurre al contencioso administrativo

El Día
-

La entidad logroñesa confía en que "no se juegue" la segunda mitad del duelo con el Autol previsto para este tarde a puerta cerrada en el Mundial

El Comillas festeja un gol ante el Autol. - Foto: Óscar Solorzano

Comillas y Autol están citados esta tarde a las 19 horas para reaundar, a puerta cerrado, un partido que debería haber concluido el 22 de mayo. Pero la resolución del Tribunal del Deporte obligando a disputar nuevamente la segunda parte del encuentro (con marcador 1-1) ha alterado los planes de la Federación Riojana, Comillas y Autol. El ente territorial ejecutó la sentencia y señaló el encuentro. Aunque todo apunta a que el Comillas, que siente vulnerados sus derechos no se va a presentar.

Miguel Ángel Caro, director deportivo del Comillas, lamenta la situación creado y recuerda que la entidad logroñesa es el único perjudicado. "Llevamos tres meses planificando la temporada, con subvenciones pedidas para jugar en Tecera, con contratos en Tercera y ahora,  a cuatro días del inicio de la temporada, nos vemos así", lamenta.

El director deportivo logroñés reconoce abiertamente que al Comillas "nos gustaría no  jugar" pero, a seis horas del pitido inicial, "no sé qué haremos y soy el director deportivo del club". Tras solicitar al Tribunal del Deporte medidas cautelares para dejar sin efecto la ejecución de su sentencia, la entidad ha recurrido al contencioso administrativo para que no se juegue. "Hemos recurrido al contencioso", reconoce, "aunque la estrategia legal nos la marca el abogado".

Todo apunta a que el Autol se presentará esta tarde en el Mundial y el Comillas no lo hará. En este caso le tocará a la justicia ordinaria dar o quitar razones. El Comillas se siente perjudicado y no le falta razón: "Se están vulnerando nuestros derechos". A su vez el conjunto catón demanda que se aplique la sentencia y se reanude el encuentro.

Y, mientras tanto, el resto de clubes de Tercera se preparan para el inicio de la competición sin saber quién será su deimosexto compañero de viaje.

ARCHIVADO EN: Autol, Subvenciones