Feijóo y Aznar hacen un llamamiento al electorado de Vox

Agencias
-

Los dos líderes populares critican el fracaso de la investidura de López Miras y advierten a la formación de Abascal que su bloqueo podría afectar en el número de votantes, a los que animan a "venir a la mayoría fuerte" del PP

Feijóo y Aznar hacen un llamamiento al electorado de Vox - Foto: Marcial Guillén

El PP ha convertido la Región de Murcia, donde Vox bloquea el Gobierno de Fernando López Miras, en el ejemplo de lo que podría deparar el 23-J si el voto no se concentra en Alberto Núñez Feijóo, y así lo han advertido el candidato del PP y el expresidente José María Aznar, referente también del electorado de Santiago Abascal.

Ambos han acudido a Murcia, haciendo frente a la alerta roja por los 44 grados previstos, para respaldar a López Miras y pedir, todos a una, el voto útil, lo que han hecho desde un recinto cerrado, el auditorio Víctor Villegas, donde el aire acondicionado se ha quedado corto para aliviar las altas temperaturas.

El llamamiento ha tomado diferentes formas.

"Si siguen poniendo palos en las ruedas de la bicicleta, la bicicleta va a seguir adelante y los palos se van a caer, no es momento de poner palos en las ruedas", le ha dicho Aznar a Vox. Y a sus votantes les ha llamado a dejar "los palos en casa" y a "que vengan a la mayoría sólida, fuerte" del PP.

Sin mencionar explícitamente a Santiago Abascal, Aznar ha afirmado que un "estadista que cuando deja el gobierno espera que le agradezcan lo que ha hecho no es un estadista" y que de igual forma "un dirigente político que no es capaz de valorar el momento histórico en el que vive, no es un dirigente político".

"El partido sanchista, Sumar, el conjunto de todos los que se han cabreado con Podemos, los que mandan: Bildu, ERC o los de Puigdemont, y los que quieren que gobierne el PP pero no dejan que gobierne el PP, todos facilitan que Sánchez se pueda quedar en el Gobierno después de perder", ha advertido por su parte Feijóo.

El candidato del PP ha defendido además un PP de mayorías frente a las "pinzas y chantajes de la minoría": "Si el sanchismo y Vox quieren seguir de aliados, que lo sean (...) y si el sanchismo y Vox quieren seguir bloqueando la Región de Murcia lo pagarán en las urnas el 23 de julio".

"Murcia no es un laboratorio, pero sí es un espejo de lo que puede pasar en España, si Vox es capaz de bloquear a un Gobierno mayoritario y sin alternativa en Murcia votando con la izquierda puede hacerlo también en España", ha advertido por su parte el mayor damnificado por el bloqueo, Fernando López Miras.

El presidente en funciones de la Región de Murcia rechaza que Vox exija entrar en su Gobierno con un 30 % del poder y que proponga un acuerdo programático "inasumible" porque incluye derogar la protección del Mar Menor.

Tras acudir a Murcia, Feijóo hace su segunda parada este miércoles en Alicante, donde comparte mitin con Carlos Mazón, que mañana será investido presidente de la Generalitat valenciana al frente de un Gobierno de coalición entre PP y Vox.

Feijóo se compromete a pagar las horas extras a los carteros si gobierna

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado también que el 13 de julio es el último día para pedir el voto por correo y ha pedido a los carteros que trabajen "mañana, día y noche" para facilitarlo. Es más, se ha comprometido a pagarles las horas extraordinarias si gobierna por "cumplir con su deber".

Feijóo ha pedido a los suyos que digan "a la gente que no se quede sin votar" en las elecciones generales del 23 de julio y ha añadido que este 13 de julio es el último día para solicitar el voto por correo.

"Os recuerdo también que si pedimos el voto por correo, después no podemos votar en urna y por eso le pido a los carteros de España, con los que he trabajado de los mejores años de mi vida, que trabajen al máximo, que trabajen mañana tarde y noche", ha demandado, recordado que fue presidente de Correos durante el Gobierno de Aznar.

El presidente del PP ha indicado que, aunque los carteros no tengan "los refuerzos suficientes", que sepan que "custodian algo que es sagrado de los españoles, que es su voto", ha manifestado el presidente de los 'populares'.

Por eso, ha pedido a los carteros, "con independencia de sus jefes", que "repartan todos los votos antes de que venza el plazo para que los españoles" puedan votar y ejercer "sus derechos constitucionales".

"A toda la plantilla de Correos se lo pido porque es fundamental para nuestro país. Y también me comprometo que si no le pagan las horas extraordinarias, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas extraordinarias a todos los carteros de España por cumplir con su deber, a todos", ha prometido.

Feijóo ha indicado que quedan "11 días para darle a España el Gobierno que se merece". "Quedan 11 días pues de ilusión y de trabajo y de responsabilidad, sin descanso y sin relajación", ha manifestado, para añadir que si no trabajan en estos últimos días de campaña lo van a "lamentar siempre".