Nalda apuesta por la bicicleta de montaña

El Día
-

Los nuevos trails del Nalda Bike Park han sido diseñados por profesionales del sector

Imagen de unos bikers en Nalda. - Foto: Ayuntamiento de Nalda

El Consistorio de Nalda e Islallana apuesta, una vez más, por ampliar su oferta deportiva con la apertura de dos trails específicos para el uso de la bicicleta de montaña. Ambos se ubican en el pinar situado entre el pueblo y el Conjunto Rupestre de Los Palomares a 1 kilómetro escaso del casco urbano del municipio.

Los nuevos trails de 'Nalda Bike Park' de construcción sostenible, están diseñados por profesionales en el sector y tienen como objetivo, albergar el mayor número de ciclistas, con menor erosión y mejor mantenimiento del terreno.

Estos nuevos caminos son exclusivos para el uso de la bicicleta. No obstante, este tipo de construcción pretende ser un referente, que sirva como método de regulación de los diferentes colectivos que hacen uso de la montaña y sus actividades. Desde el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, se apuesta por la convivencia entre el colectivo ciclista y todos los colectivos que disfrutan de las actividades al aire libre.

Los trails de 'Nalda Bike Park' serán de uso público, y también ayudarán a fomentar el entrenamiento y la promoción de diversos clubes ciclistas de la comunidad autónoma.

Este tipo de construcciones específicas son algo "innovador" en el país, donde poco a poco se está cogiendo el relevo de países del resto de Europa o Canadá, donde estas técnicas llevan aplicándose durante años.

La actuación ha sido subvencionada con fondos europeos de CEIP Rural (Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural).

Desde el Ayuntamiento de Nalda e Islallana se muestran "muy ilusionados con este proyecto en el que se lleva años trabajando y que ya es una realidad que convertirán a Nalda en referente de este deporte, además de añadir un nuevo y gran atractivo turístico cercano al casco urbano y junto al Conjunto Rupestre de 'Los Palomares' de Nalda".