Once heridos al ceder el suelo de un merendero en La Unión

El Día
-

Los hechos ocurrieron a las 16 horas durante una reunión familiar en La Unión. Uno de los afectados sufre una rotura de tibia y peroné y otro presenta traumatismo craneoencefálico

Vista del merendero ya precintado - Foto: Óscar Solorzano

Lo que prometía ser una apacible celebración familiar en un merendero de La Unión de los Tres Ejércitos, terminó en un buen susto. Once heridos, nueve de ellos de carácter leve y otros dos con fracturas de diferente consideración tras venirse abajo el piso de la bodega en la que trece miembros de una misma familia compartían mesa y mantel. Hacia las 16 horas de la tarde de ayer domingo, el suelo de un merendero del camino La Soma de La Unión de los Tres Ejércitos cedía y se venía abajo. 

Los trece miembros de la familia, que celebraban el cumpleaños de uno de ellos, se precipitaban hasta el sótano, tal y como explicaba horas más tarde Pedro Muro, primer edil del Ayuntamiento de Clavijo, municipio al que pertenece La Unión.

El impacto contra el sótano provocó heridas en once de los trece comensales si bien, el último parte de anoche, se refería también a que uno de los presentes en la reunión familiar sufría la rotura de tibia y peroné en una de sus piernas y otro una fractura craneoencefálica. De hecho, siete de los heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Pedro de la capital riojana y otros cuatro fueron atendidos en el centro de salud de la localidad de Alberite con heridas de escasa gravedad.

Tras el correspondiente aviso por parte de uno de los familiares, Bomberos de Logroño y varias ambulancias del Servicio Riojano de Salud (Seris) se desplazaron hasta la ubicación indicada, donde iniciaron la atención de los heridos así como una primera clasificación con el objetivo de derivarlos o bien a Urgencias del San Pedro o bien al centro de salud de Alberite. 

El merendero, que fue construido hace aproximadamente cuarenta años, se encuentra ubicado en un camino que nace a la entrada del núcleo urbano, a unos doce kilómetros de la capital riojana. Ningún vecino vio ni escuchó nada, tal y como detalla el alcalde de Clavijo, quien tras conocer los hechos se trasladó a interesarse por el estado de los once heridos.