Logroño reactiva el Consejo de Cooperación y Solidaridad

El Día
-

Se trata de un órgano sectorial y consultivo de participación ciudadana en tareas de educación para la paz y el desarrollo, la cooperación y la solidaridad internacional

Imagen del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido reactivar el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad, en una reunión prevista el próximo día 27, tras varios años sin convocarse como tal, al menos, una legislatura.

Este lunes, Día internacional del Migrante, se ha dado a conocer, en una nota, la reactivación del Consejo, que es un órgano sectorial y consultivo de participación ciudadana en tareas de educación para la paz y el desarrollo, la cooperación y la solidaridad internacional.

En este Consejo participan representantes de los grupos municipales y de la Coordinadora de ONG's de La Rioja, con la posibilidad de que participen técnicos y expertos en la materia.

Entre las funciones de este órgano destacan las de conocer y opinar sobre los proyectos propios del Ayuntamiento y los que puedan presentar otros colectivos; e informar y encargar estudios sobre actuaciones de desarrollo.

Informar sobre la financiación que realiza el Ayuntamiento a programas y proyectos resultantes de la convocatoria conjunta con el Gobierno de La Rioja y servir de cauce para la colaboración y cooperación entre asociaciones y entidades que lleven a cabo actuaciones en el ámbito del desarrollo son otras de esas funciones.

A ellas se suma la de proponer medidas para la mejora de los instrumentos de cooperación promovidos por el Ayuntamiento.