El Haro Rioja Voley se juega regresar a la Copa de la Reina

El Día
-

Necesita ganar al Cajasol sevillano, un equipo que no tiene presión porque será el organizador de ese torneo, pero que ha demostrado calidad en lo que va de temporada

Jugadoras del Haro Voley Rioja, en una imagen de archivo. - Foto: Haro Voley

El Haro Rioja Voley se juega este sábado en su campo el poder regresar, dos años después, a la Copa de la Reina, para lo que necesita ganar al Cajasol sevillano, un equipo que no tiene presión, porque será el organizador de ese torneo, pero que ha demostrado calidad en lo que va de temporada.

El Haro Rioja Voley empezó la temporada con resultados discretos, pero poco a poco fue a más hasta llegar a un punto en el que tenía al alcance de la mano las primeras plazas.

Pero cuando más cerca lo tenía encajó una clara derrota ante el Kiele que le ha dejado con una última "bala" que pasa por aprovechar el partido de mañana con sus aficionados en la grada.

"Estamos muy ilusionadas", ha explicado a EFE la entrenadora de las riojanas, Esther López, que desde hace semanas incide en el "gran trabajo" de sus jugadoras "aunque la semana pasada nos pudo la ansiedad e hicimos uno de los peores partidos", ha reconocido.

Cree que sus jugadoras, a pesar de que en algunos casos son muy experimentadas, "no supieron gestionar bien algunas acciones" y "hemos trabajado desde entonces para que no vuelva a pasar".

Espera poder aprovechar la experiencia de Gritzbach o Banguero para "saber controlar esa ansiedad" y llevar el partido a su terreno "y para ello tenemos que hacer daño desde el saque y saber contrarrestar el potencial que tienen por dentro".

Ahora mismo el Haro es quinto, el último puesto que da acceso directo a la Copa, y con un triunfo puede subir puestos en la tabla, mientras que con una derrota también tendría opciones, en función de otros resultados, dado que el Cajasol estará en el torneo copero en cualquier caso.

"Es cierto que hay posibilidades, pero no pensamos en eso, porque hay hasta cinco equipos que piensan lo mismo y si perdemos lo más normal es que nos viéramos abajo" y "creo que el Cajasol tendrá la intención de lograr la plaza para la Copa por clasificación, con lo que sé que van a ser ambiciosas", ha considerado la entrenadora de las riojanas.

El Haro afronta, así, el partido más importante en dos temporadas en un momento en el que "pase lo que pase estamos satisfechos" porque durante la primera vuelta "tras un comienzo irregular, porque había muchas jugadoras nuevas, hemos logrado que se vea nuestro trabajo en los partidos y competir" y "eso es lo que vamos a intentar mañana" y que "si nos ganan sea porque son mejores, no por nuestros errores", ha concluído López.

ARCHIVADO EN: Haro, Kiele Socuéllamos