Un grupo de lo más atractivo

El Día
-

La SDL queda encuadrada con los equipos del norte lo que le permitirá reencontrarse con el Deportivo aunque viajará a Cataluña y se medirá con Rayo Majadahonda y Fuenlabrada

Distribución de los equipos de Primera RFEF. - Foto: El Día

Grupos y calendarios en el mismo día aunque la Sociedad Deportiva Logroñés no fue preguntada sobre su preferencia por un modelo u otro. La Asamblea de la Federación Española de Fútbol distribuyó en la mañana de ayer los grupos y lo hizo atendiendo al criterio norte y sur, con los representantes de Madrid haciendo de bisagra.

De esta forma, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda jugarán con los equipos septentrionales y los filiales del Atlético y Madrid lo harán con los meridionales.

Junto al equipo de Jordi  Fabregat, quedan encuadrados con la Sociedad Deportiva Logroñés los rivales vecinos de Osasuna B, Real Unión, Sestao y Tarazona. Con los sestaoarras los logroñeses ya se testaron en la 2012-13 mientras que con los turiasonenses lo hicieron en la 2020-21, la campaña del ascenso a Primera RFEF.

Los blanquirrojos viajarán a nuevos destinos de bronce como Teruel (equipo al que ya se enfrentó en la 2012-13) al tiempo que repetirán con los cuatro representantes catalanes: BarçaAtlètic, Cornellà, Nàstic de Tarragona y Sabadell.

En su tercera campaña en Primera RFEF, el equipo riojano volverá a jugar con representantes de Castilla y León. En este caso son tres: Unionistas, en lo que supondrá la reedición del derbi del fútbol popular, Ponferradina y Cultural.

Será la primera ocasión en la que los logroñeses se enfrenten a los bercianos, recién descendidos de Segunda. A los leoneses ya se enfrentaron en la 2021-22, ambos partidos acabaron en empate. El aliciente de esta temporada es que Raúl Llona es el técnico de los culturalistas.

Los cuatro viajes a Galicia implica volver a Riazor, siendo el duelo con el Deportivo el más esperado para los aficionados, medirse al Celta B y estrenarse con el Lugo, recién descendido del fútbol profesional. El cuarto y último equipo gallego es el Arenteiro, que el 1 de diciembre de 2021 eliminó a los blanquirrojos en la Copa del Rey.  Además, la SDL se medirá por vez primera al Fuenlabrada al tiempo que volverá a enfrentarse al Rayo Majadahonda donde militarán Pinillos y Álvaro Arnedo.

Calendario. Además de configurar los grupos, la RFEF ya ha presentado las fechas de todas sus competiciones.

El campeonato en Primera RFEF comenzará el 26 y el 27 de agosto y se prolongará hasta el último fin de semana de mayo (25 y 26 de mayo).

A partir de entonces se jugarán los 'play off' por el ascenso en doble eliminatoria a ida y vuelta prevista para 2 y 9 de junio así como para 16 y 23.

La liga para el 18 de diciembre y vuelve el 3 de enero. La primera vuelta acabará el 13 de enero, mes en el que se superpondrá la liga y la Copa.