Mazapanes de Soto Segura inaugura sus nuevas instalaciones

El Día
-

La empresa centenaria ha invertido 4 millones de euros en su nueva planta

Andreu y Lacalzada participaron en la inauguración de las nuevas instalaciones en Villamediana de Iregua. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, han asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de Mazapanes de Soto Segura en Villamediana de Iregua.

Mazapanes de Soto Segura es una empresa centenaria y máxima productora de uno de los productos más famosos de la región, los mazapanes de Soto, de los que fabrica 230.000 kilos al año. Con una actividad orientada principalmente de cara a Navidad, cuenta con una plantilla media de 9 personas, que en la campaña de Navidad aumenta hasta los 40 puestos de trabajo. Aunque se están abriendo a la exportación, su mercado es mayoritariamente nacional y están presentes prácticamente en todas las cadenas de distribución, además de contar con distribuidores locales.

La firma ha trasladado sus instalaciones de producción, situadas hasta ahora en la calle Paula Montalt de Logroño, a Villamediana de Iregua, donde dispondrá de una nave de 4.500 metros cuadrados y de nueva maquinaria. En total, han invertido 4 millones de euros en la nueva planta. La empresa ha recibido de la ADER una subvención cercana a los 700.000 euros para sufragar la inversión y la compra de los terrenos.

Fundada por Bartolomé Segura a finales del siglo XIX, la primera fábrica de Mazapanes de Soto Segura estuvo situada en Soto en Cameros y en 1975 se trasladó a la factoría de la calle Paula Montalt en Logroño. El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de esta zona de la capital riojana les ha hecho trasladar sus dependencias a Villamediana de Iregua.