El Barça elimina al Valencia desde el triple

Europa Press
-

64
Valencia Basket
87
Barça
Los de Jasikevicius hacen el 2-0 en La Fonteta, con récord de 18 triples, y se citan con Unicaja en semifinales

El Barça elimina al Valencia desde el triple - Foto: Miguel Ángel Polo

El Barça sentenció este viernes el 'playoff' contra el Valencia Basket para avanzar a semifinales de la Liga Endesa, donde se medirá con el Unicaja, con un 64-87 que dejó encaminado en el primer tiempo y que tuvo continuidad hasta el récord histórico de 18 triples.

El equipo de Sarunas Jasikevicius evitó cualquier conato de reacción de los valencianos con un serio inicio en La Fonteta, con mucho triple y defensa para secar a los locales. Tomas Satoransky, Nikola Mirotic, Laprovittola, Kyle Kuric y Abrines se repartieron el grueso de los 18 aciertos de tres que pasan a ser el récord histórico en un partido de 'playoffs' de la ACB.

El Barça lo hizo fácil moviendo el balón y encontrando mucho tirador liberado. Así creció la renta blaugrana sin tregua, con Mirotic y Abrines liderando la oleada inaugural, junto a una defensa intensa que solo abrió sus puertas al caracoleo de Jones y Harper.

Los de 'Saras' se dejaron pérdidas pero en pelea ganaron cada faceta del encuentro. Kuric fue quien se entonó en el segundo parcial, mientras el Valencia no encontraba vía exterior (uno de nueve en triples) para acercarse en el marcador, y con ciertos pitos a los suyos despidió La Fonteta el primer tiempo.

Tras el descanso, fueron los triples de Satoransky y Laprovittola los que terminaron de negar cualquier atisbo de remontada a los locales. La rotación de Álex Mumbrú no dio soluciones, sin conectar piezas clave como Jones, Webb o Dubljevic, hasta que Hermansson se atrevió a ir a la guerra con todas las de perder.

El islandés, con 10 puntos, fue el último exponente de un Valencia que se quedó a medias esta temporada en las tres competiciones. El Barça, en modo arrollador y con récord incluido, quitó otro poco de su mente en la Fonteta la eliminación en Euroliga ante el Real Madrid, antes de medirse con un Unicaja que, tras ganar la Copa del Rey, quiere otra campanada.