'Vive el verano' ofrece variedad de actividades en Logroño

El Día
-

Desde este jueves habrá cuentos, talleres, exposiciones y conciertos por diferentes zonas de la ciudad

Punto de lectura La Pajera del parque del Carmen de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño oferta para este jueves 27 de julio actividades para disfrutar del verano en distintos puntos de la ciudad y dirigidas a todos los públicos. Gran variedad de sesiones de cuentos, talleres artísticos, conciertos y exposiciones forman parte de esta agenda cultural.

En la Casa de las Ciencias, los Jueves Artísticos plantean una sesión de estampado de plantas para toda la familia (niños y niñas a partir de 9 años). Será de 11,30 a 13,30 horas en el exterior de la Casa de las Ciencias y no se requiere inscripción previa, informa Europa Press.

En la Biblioteca Rafael Azcona también continúa el programa de actividades estivales con una nueva sesión de '¡A la biblio en verano!' en el que niñas y niños de entre 9 y 12 años van a poder conocer todo sobre el mundo de la radio en un taller que se desarrollará de 11,30 a 12,30 horas. Las inscripciones pueden hacerse presencialmente en la propia biblioteca, por teléfono en el 941245811 o vía web en inscripcionesbibliorafaelazcona.es.

Por la tarde, en el Punto de Lectura de 'La Pajarera', en el Parque del Carmen, se ha programado una nueva sesión de cuentos en inglés 'Thursdays of storytellings', dirigida a niñas y niños de 3 a 7 años acompañados por un adulto. Las inscripciones serán presenciales en el punto de lectura o por teléfono en el 662567321. En esta ocasión, a las 18,30 horas, se contará la historia de Nori Nosy, un monstruo que encuentra todo lo que desaparece.

A la misma hora y también en 'La Pajarera' habrá una reunión del grupo de 'Lecturas a la fresca', actividad que está dirigida a público adulto. Este grupo se reúne el último jueves de mes para debatir sobre una novela escogida previamente.

En 'La Rosaleda' se ofrece también este jueves la actividad 'Gambitos (o no) con desconocid@s', un punto de encuentro para jugar al ajedrez con otras personas amantes de este deporte. Será de 19,00 a 20,00 horas.

Tanto en 'La Pajarera' como en 'La Rosaleda' habrá nuevamente sesiones de narración oral. Así, de 20,00 a 21,00 horas, se ha programado en 'La Pajarera' la narración 'Menú de Cuentos, a cargo de Charo Pita. Una actividad dirigida a público familiar (niños y niñas a partir de 4 años). En 'La Rosaleda', de 22,00 a 23,00 horas, la sesión de narración oral se titula 'La calle del Puchero' y correrá también a cargo de Charo Pita. En esta ocasión está dirigida a público adulto (a partir de 16 años).

 

CONCIERTOS

Este jueves finaliza el ciclo de conciertos 'Desenchufados', una iniciativa de la unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, a través de La Gota, que nace con el objetivo de promocionar a jóvenes músicos y amenizar el Casco Antiguo logroñés con música en directo.

Esta última jornada musical se desarrollará a partir de las 19,00 horas en la Plaza de las Escuelas Trevijano y contará con las actuaciones de Ezequi y La Cosecha.

Por su parte, la Banda de Música de Logroño, dirigida por José Ángel Cabezón, también finaliza este jueves su 'Ciclo de verano' con el recital 'Zarzuela'. Será en la Concha del Espolón, a las 20,30 horas y de acceso libre hasta completar aforo. En el repertorio, temas de 'Las leandras', 'La leyenda del beso', 'La rosa del azafrán' o 'La Boda de Luis Alonso', entre otras.

 

EXPOSICIONES

En la Sala Amós Salvador puede visitarse hasta el 27 de agosto la muestra 'Un fotógrafo inesperado', que recoge el retrato costumbrista de Logroño y La Rioja en la primera mitad del siglo XX realizado por Jorge Palomo Durán. Los horarios de apertura al público de la sala son de martes a viernes, de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00, y sábados, domingos y festivos, de 11,00 a 15,00 y de 17,00 a 21,00 horas. Hay visitas con el comisario de la muestra todos los viernes de julio a las 19,30 horas y visitas comentadas a la exposición los sábados y domingos a las 12,30 horas.

Además, este jueves se ha programado en la Sala Amos Salvador la proyección del documental 'El inesperado fotógrafo Jorge Palomo'. Será a las 19,30 horas y estará presentado por su director, Carlos Lapeña.

Por su parte, la Casa de las Ciencias acoge la exposición 'European Wildlife Phographer of the Year 2023', que recoge lo mejor del arte de la fotografía de naturaleza a través de las imágenes premiadas en el concurso internacional del mismo nombre. El horario de la Casa de las Ciencias en verano es de martes a domingo de 10,30 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas.

También puede visitarse en la Casa de las Ciencias la exposición 'Santo Domingo de la Calzada. El ingeniero del Camino'. El público visitante podrá conocer la muestra si así lo desea acompañado por un monitor del museo los sábados y domingos de julio y agosto en tres turnos (12,30, 18,00 y 19,00 horas).

La Casa de las Ciencias exhibe también una colección de viñetas científicas presentadas al concurso que se convocó como actividad complementaria a la exposición 'La Ciencia según Forges'.

Las viñetas se pueden contemplar en la planta baja de la Casa de las Ciencias y el público puede votar por su viñeta favorita en una urna instalada al efecto junto a la exposición, hasta el día 30 de julio.

En La Gota De Leche puede visitarse hasta el 29 de julio la exposición 'Universitarios en Alaska', de Marina González Mazo.

Y en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño se puede visitar hasta el 24 de septiembre la muestra fotográfica '29miradas'. Se trata de un proyecto que busca visibilizar la realidad de las mujeres en Afganistán.

La muestra está abierta al público de martes a viernes, de 17,30 a 20,30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, el horario de visitas es de 12,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. El sábado 29 de julio se puede realizar una visita comentada a las 18,00 horas.