Ucranianos en tierra hostil

SPC
-

Movistar Plus+ estrena una serie que relata la vida de un grupo de ciudadanos que tuvo que quedarse en el país tras la invasión de Rusia

Ucranianos en tierra hostil

En febrero de 2022, casi dos millones de ucranianos se vieron obligados a abandonar su país. Sin embargo, muchos otros muchos se quedaron. Esta es su historia.
La invasión rusa se inició el 24 de febrero de 2022. En el mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde la II Guerra Mundial casi dos millones de ucranianos dejaron su país, pero otros muchos se quedaron, como los creadores de la serie documental Ucrania: los que se quedaron.
Producida, escrita, dirigida y protagonizada por un equipo compuesto de ucranianos que permaneció en Kiev, esta producción es una serie honesta, realista, entretenida y emotiva que se inspira en historias reales. Este trabajo, que consta de seis episodios, estará disponible a partir del sábado 24 de febrero en Movistar Plus+. 
Creada y escrita por Anna Eliseeva y Anastasiia Lodkina, cada episodio es autoconclusivo y está dirigido por un cineasta de origen ucraniano. Una antología cuyas entregas se unen bajo el paraguas de la invasión rusa como telón de fondo y con conexiones entre los personajes en cada episodio.
Inspirada en hechos reales, cuenta las historias anónimas de varias personas que, por una razón u otra, se quedaron durante las primeras semanas de la invasión. Una familia que duda si marcharse, un cantante que debe vivir por primera vez sin su equipo o los encargados de un zoo que se quedan al cuidado de los animales son los protagonistas. 

Familia

Olga, su marido y sus dos hijas se ven forzados a confinarse en su propia casa al verse sorprendidos por una explosión, pese a las constantes advertencias del exmarido de Olga sobre los ataques.  

En el zoo

Maksym trabaja como encargado en un zoológico cercano a las ciudades de Irpin y Bucha. Pero, al estallar el conflicto, él y otros compañeros se quedan atrapados al cuidado de un centenar de animales. 

Sin hogar

La vida de un hombre que no cuenta con un techo dónde cobijarse, que vive como puede en su coche, cambia de repente cuando se presta a ayudar a un grupo local de defensa. 
Kiev-Berlín. Klaus, un joven médico alemán, viaja hasta Kiev con la intención de sacar del país a su novia. Cuando llega, se sorprende al comprobar que ella tiene otros planes: se ha unido a un grupo de voluntarios y quiere quedarse para seguir ayudando en su particular resistencia. 

Mamás

El pequeño Yehor ve cómo su mundo se desmorona, mientras él se imagina interceptando misiles como si fueran los pájaros enfadados de un videojuego.  

La estrella de la ciudad

Andriy Danilko, una leyenda del pop, se queda solo en su edificio cuando estalla la guerra, forzado a vivir sin su equipo. Su única compañía es la del portero del edificio y los mensajes de sus fans cuando decide publicar su día a día en redes sociales. Está inspirado en la historia de Andriy Danilko, representante de Ucrania en Eurovisión 2007 con el nombre de Verka Serduchka.