Logroño homenajea al diplomático García-Dobarco

El Día
-

Mercedes González, madre del logroñés fallecido en 2020 asegura en el acto celebrado en el Ayuntamiento que su hijo "vivió con auténtica pasión y su curiosidad no tenía límite"

La madre y el hermano del fallecido, con la placa y la lámina recibidas durante el homenaje. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de la capital riojana ha homenajeado este viernes al diplomático logroñés Bruno García-Dobarco, fallecido en 2020, en un emotivo acto, en el que su madre, Mercedes González, ha destacado que "vivió con auténtica pasión y su curiosidad no tenía límite".

González ha abierto con sus palabras un acto celebrado en el Consistorio logroñés con la asistencia del hermano del diplomático fallecido, Germán García-Dobarco; el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar; y amigos y familiares, informa Efe.

La madre de García-Dobarco ha transmitido a los asistentes que han formado parte de la vida de su hijo y de la suya su agradecimiento por participar en esta iniciativa, al igual que al regidor de Logroño.

"Esta tierra me dio trabajo, amigos, compañeros y alumnos, regados todos con mucho cariño, pero lo más maravilloso que me dio Logroño fueron mis dos hijos, Bruno y Germán", ha subrayado, e, incluso, "a veces pienso que mi misión fue traer al mundo a estas dos joyas, él (Bruno) se fue y Germán es la razón de mi existencia".

Ha explicado que Bruno nació en 1975 y falleció en 2020 y "hoy estamos todos aquí para recordarle, mirar hacia atrás y ver todo lo que hizo, que fue mucho en su corta vida", y es que "él se sentía profundamente orgulloso de ser riojano".

Una huella imborrable

Por su parte, el hermano del fallecido ha resaltado que siente "felicidad por lo que hemos vivido con él", ya que, "allá por donde pasó, dejó una huella imborrable que seguirá siempre con nosotros".

"Mi hermano me instruyó en la música, me decía 've a todos los conciertos, aunque no conozcas a quién toca'", y, a pesar de que "recorríamos caminos diferentes, siempre teníamos nuestros puntos en común, de los que el más grande era el mundo de la música", ha precisado.

El alcalde ha cerrado esta iniciativa "representando a la parte de Bruno que entiendo que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria, que es esa atmósfera de logroñés que hoy está aquí no solo con quienes honran la memoria de este diplomático, sino que también están representantes del Ayuntamiento".

Ha definido a García-Dobarco como a "un gran logroñés y exponente de la apertura cosmopolita y humana al mundo"; así como "un servidor español por antonomasia, pero, al final, la verdadera patria universal resulta ser la infancia, que es la ciudad de Logroño".

"Haber representado a su país es lo más hermoso que se puede hacer" y "esa memoria culmina aquí de alguna manera porque hoy le damos de nuevo la bienvenida a Bruno a esta casa que es de todos los logroñeses", ha apuntado.

Escobar ha entregado a González una placa de recuerdo de este acto, mientras que la presidenta del pleno municipal logroñés, Leonor González Menorca, ha dado al hermano del diplomático fallecido una lámina con una ilustración de la concatedral de Santa María de la Redonda.