El Barcelona pesca en el Logrobasket

El Día
-

Diego Ferreras jugará la Mini Copa ACB con los culés

Diego Ferreras. - Foto: LogroBasket

Dieciséis victorias en igual número de partidos es el balance del primer equipo del LogroBasket que lidera el GrupoA-A de la EBA, cuarta categoría nacional. El éxito del Cocinas.com se traslada también a su trabajo de cantera pues el infantil Diego Ferreras (Logroño, 2009), el mayor talento del básquet formativo riojano, ha sido convocado con el Barcelona para la próxima Mini Copa ACB. El jovencísimo jugador, que en el pasado Campeonato de España promedió unos números de escándalo pese a acabar muy lastrado físicamente, está en el radar de muchos equipos de la segunda mejor liga del mundo.

Diego Ferreras, que aún no ha cumplido catorce años, ya asistió a la fase previa de este torneo con el equipo gallego de Obradoiro, que también milita en la elite masculina, realizando brillantes actuaciones, lo que sin duda le puso en órbita de otros equipos. Eso sí, no pudo participar en el reciente Rising  Star de Zaragoza, otro escaparate para los jugadores más prometedores.

A principios de año, en el reciente Campeonato de España de selecciones autonómicas, representando a La Rioja, cuajó un sensacional torneo teniendo partidos en los que llegó a anotar más de cincuenta puntos. 

Álvaro Valle, director deportivo del Logrobasket, reconoce que «es el mayor talento que he visto». «A su edad mide 1,95 metros y juega de todo: tiene físico, buen bote y una actitud impecable de compañerismo y ética del trabajo», completa.

El club se muestra «entusiasmado» por esta convocatoria y, pese a su progresión, no renuncian a que siga como blanquirrojo en los próximos cursos.

«Diego trabaja con todas las estructuras del club. No entrena con el infantil, porque no tendría sentido, pero sí con el cadete, el juvenil y el Segunda Nacional. No puede jugar con el Segunda porque la normativa no permite 'saltarse' más de dos categorías pero os aseguro que es un juvenil más», se despide.