Zaja se une a la lista de renovaciones del Ciudad de Logroño

Gonzalo Ortega
-

El lateral derecho croata extiende su contrato con la entidad franjivina para las dos próximas temporadas

Zaja ha participado en todos los encuentros del Ciudad de Logroño esta temporada. - Foto: Óscar Solorzano.

El jugador croata del Ciudad de Logroño, Eugen Josip Zaja (Zagreb, 2000), formará parte de la plantilla franjivina, hasta, al menos, el final de la temporada 2025/26. Así lo ha anunciado esta mañana la entidad a través de sus redes sociales, mediante un escueto comunicado en el que anunciaban noticias "muy frescas".

"¡Nuestro número 14 se quedará con nosotros dos temporadas más!", han sido las palabras con las que el BM Logroño La Rioja ha comunicado la renovación del lateral derecho croata con el club riojano.

Zaja, que llegó al BM Logroño La Rioja este verano procedente del Balonmano Sinfín, ha participado en los 16 partidos que se ha jugado el club franjivino en Liga Asobal, en los que ha anotado 31 goles, aunque no ha terminado de encontrar el todo la regularidad que le permitiera explotar al máximo sus cualidades y su gran disparo lejano que efectúa con su brazo izquierdo. A pesar de ello, sí que ha contado con actuaciones reseñables como los partidos de competición regular contra el FC Barcelona, el Ciudad Encantada o el Ademar León, clave en este último encuentro de la primera vuelta en el que sumó cinco tantos.

En cuanto a su participación en competición europea (EHF League), el joven lateral croata de 23 años de 202 centímetros tampoco logró ser capaz de mantener un equilibrio en sus actuaciones. Tras comenzar con cuatro y tres goles respectivamente ante Bjerringbro/Silkeborg (Dinamarca) y Alkaloid (Macedonia del Norte), sus registros, y consecuentemente su minutaje, disminuyeron en los partidos contra el Vojvodina. Sin embargo, en la cita del Palacio de los Deportes donde el Ciudad de Logroño casi obra el milagro de ganar al conjunto danés después de perder hasta por diez goles de diferencia, Zaja contribuyó con cuatro goles aunque al final el equipo cayera derrotado. Con el equipo ya eliminado, el croata explotó en Skopje, cuando marcó ocho goles frente al Alkaloid. En total, 19 goles que no sirvieron al Ciudad de Logroño para superar la fase de grupos.

Por lo tanto, la extensión de la vinculación contractual con el croata para las dos próximas temporadas se une así a una lista de renovaciones que encabezó el preparador franjivino, Miguel Ángel Velasco, y que la han sucedido David Cadarso, Álvaro Preciado y Thiago Alves Ponciano. Estas exponen la intención manifiesta del BM Logroño La Rioja en cimentar las bases para la próxima temporada 2024/25, tal y como el preparador franjivino expresó en el programa Campeones de La 7 de La Rioja «no tener que comenzar cada temporada prácticamente desde cero, con equipo nuevo y jugadores desconocidos».