La Vuelta no se ve afectada por el 'confinamiento'

El Día
-

La ronda pasa este jueves por La Rioja Baja mientras que el 28 de octubre su recorrido discurrirá íntegramente por nuestra región

El Logroño recibe el sábado al Puente Genil. Para ese día ya habrán entrado en vigor el estado de alama a la riojana. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

Las nuevas medidas para evitar el aumento de contagios en nuestra región entran en vigor este viernes aunque la gran mayoría de eventos deportivos, de carácter profesional, que tienen lugar en nuestra región no se verán afectados por las nuevas disposiciones.

 

La Vuelta hace este jueves una 'breve' incursión en nuestro territorio. La tercera etapa arranca en Lodosa y concluye 160 kilómetros después en la Laguna Negra, Soria. Pero entre medias el pelotón atravesará el Villar de Arnedo, Arnedo, Arnedillo y Enciso, entre otras localidades. 

 

Esta etapa no se verá afectada como tampoco lo será la octava, que tendrá lugar el miércoles 28 de octubre con salida en Logroño y llegada a Moncalvillo. No habrá público en la cima pero las medidas anunciadas, que ya estarán en vigor, no afectarán al desarrollo de la Vuelta.

 

Por lo que respecta al resto de competiciones, de caracter profesional, podrán disfrutarse con normalidad. El resto, no. Todo apunta a que Oyonesa y Vianés, clubes vasco y navarro que compiten en el grupo XVI de Tercera, deberán jugar sus partidos de local en La Rioja.