CSIF denuncia caos en las urgencias del San Pedro

El Día
-

El sindicato dice que hay enfermos esperando dentro de la ambulancia desde las 11 horas para ser atendidos, más de 20 avisos sin poder ser atendidos por falta de vehículos y personas en camilla en los pasillos y en la puerta de entrada

Enfermos en camillas en la entrada a Urgencias del San Pedro. - Foto: CSIF

El sindicato CSIF ha denunciado la alarmante situación de "colapso y caos" en la que se encuentran las urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Según detalla en un comunicado, este martes se encuentran "enfermos esperando dentro de la ambulancia desde las 11 de la mañana a ser atendidos, más de 20 avisos que necesitan ambulancias y que no pueden ser atendidos por no haber vehículos libres, personas en camilla en los pasillos y la puerta de urgencias del Hospital San Pedro".

Como explican "ésta es la situación a las 14,57 horas de hoy. Pero lo peor está por llegar, una vez que los centros de salud terminen su jornada y toda aquella persona que necesite atención sanitaria únicamente pueda dirigirse a las urgencias del San Pedro".

CSIF "lleva años denunciando la situación y una vez más, en cuanto se tensiona el sistema sanitario se produce un auténtico caos".

Además, finalizan, "la escasez de personal, las malas condiciones laborales, la incertidumbre laboral que sufren los trabajadores de la sanidad riojana son denuncias que CSIF lleva repitiendo año tras año y que si no se solucionan seguirán produciendo imágenes espantosas y tercermundistas como las que tenemos que ver cada vez que la población riojana está expuesta a las epidemias invernales".