VOX estará "vigilante"

Efe
-

La formación entra en el Ayuntamiento y en el Parlamento pero sin capacidad de decisión

Ángel Alda. - Foto: Ingrid

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Ángel Alda, ha afirmado este domingo que, como parte del Parlamento y del Ayuntamiento de Logroño, esta formación estará "vigilante para que el PP no se acomode a los postulados de la izquierda y no se incline por las políticas socialistas, como nos tiene acostumbrados".

Alda ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa de valoración de los datos de las elecciones autonómicas y municipales, en las que Vox ha alcanzado dos diputados en el Parlamento riojano y dos concejales en el Consistorio logroñés.

El futuro diputado de Vox en La Rioja ha destacado que esta es "una noche de alegría por haber sacado a la izquierda del Gobierno de La Rioja, lo que era una prioridad", ya que el PP ha obtenido mayoría absoluta tanto en la región como en la capital, ambos espacios, hasta ahora, gobernados por el PSOE como partido mayoritario.

"El crecimiento de Vox ha sido espectacular, los numero están ahí, hemos pasado de un único cargo en toda la región (una concejalía en Calahorra) a mas de 10 a falta del último escrutinio", ha dicho, con lo que "es una noche para celebrar y dar la enhorabuena al PP por sus resultados, aunque somos conscientes de lo que implica que este partido gobierne en solitario", ha subrayado.

Ha resaltado que, Vox se va a "dejar la piel para que los resultados sean mejores en las próximas elecciones", ya que este partido, ha dicho, "es cada vez más conocido y la implantación y el crecimiento es mayor, y la sociedad riojana considera que Vox es necesario".

"Vamos a trabajar muy duro y de manera concienzuda para conseguir mejorar las cosas, que Vox sea cada vez más necesario y que el PP no se amolde a los postulados de la izquierda y termine por ceder", ha indicado Alda, quien estará acompañado en el Parlamento por Héctor Alacid, número dos en la lista autonómica.

Por su parte, la candidata de Vox a la Alcaldía de Logroño y futura concejala, María Jiménez, ha destacado que no va a defraudar a los logroñeses que han votado a esta formación, que quiere "cambiar las cosas".

"Intentaremos ser la oposición que los logroñeses que han confiado en nosotros merecen, y estamos contentos porque necesitábamos un cambio y las política socialcomunistas tenían que desparecer", ha señalado.