17 soldados nigerinos muertos tras un ataque yihadista en Malí

Europa Press
-

Una emboscada en el oeste del país africano deja militares fallecidos y decenas de heridos, varios de ellos se encuentran en estado grave

Soldados de las Fuerzas Armadas de Níger durante un entrenamiento de tácticas y operaciones de unidades pequeñas impartido por los EEUU - Foto: Europa Press

El Ministerio de Defensa de Níger ha informado de la muerte este martes de al menos 17 soldados, así como de otros 20 de ellos heridos, tras caer en una emboscada de un grupo yihadista en la región de Tillabéri, que hace frontera con Malí.

"Un destacamento de las Fuerzas Armadas de Níger (FAN) que se desplazaba entre Boni y Torodi fue víctima de una emboscada terrorista cerca de la ciudad de Koutougou, a 52 kilómetros al suroeste de Torodi", según señala el comunicado.

Las autoridades han señalado que la cifra de víctimas mortales es "provisional", puesto que entre la veintena de heridos hay seis que se encuentran en estado grave. No obstante, ha destacado que la "pronta reacción" de los militares ha evitado males mayores, se lee en el comunicado, que recoge el periódico 'Le Sahel'.

Con respecto a las bajas enemigas, el Ministerio de Defensa cifra en "más de un centenar" los "terroristas" abatidos durante el enfrentamiento.

Este es el tercer ataque que sufren las fuerzas de seguridad nigerinas en la última semana en la frontera no lejos de Malí. El último domingo, una patrulla de la Guardia Nacional cayó en una emboscada cerca de una aldea en el departamento de Abalá, también en la región de Tillabéri, en la que murieron seis efectivos.

A la crisis regional de seguridad de Níger, se le suma la crisis política tras el golpe de Estado del pasado 26 de julio dado por los militares descontentos con la gestión del derrocado presidente, Mohamed Bazoum.